La potencial rentabilidad del sector salud

El negocio de la salud, también conocido como ‘’Health Care’’ entre los inversores, se prepara para un nuevo impulso alcista. Eso solo significa una cosa: rentabilidad, rentabilidad y más rentabilidad. Lo que más nos interesa.

En los últimos meses varias empresas del sector salud a nivel mundial se han dado a conocer por interesantes investigaciones en la lucha contra el cáncer, el VIH y demás enfermedades que tanto daño han hecho a la humanidad. Naturalmente, esto ya de por sí es una excelente noticia, de la cual no podemos hacer menos que alegrarnos.

Un ejemplo de los éxitos avances en investigación médica

PharmaMar es una de las empresas que, a pesar de que no recomendamos invertir en ella, más éxito han tenido en sus investigaciones a nivel salud. Desgraciadamente, por el momento la empresa no ha entrado en beneficios, ojalá lo haga pronto. Cuando ese momento llegue, casi con total seguridad mejorará su aspecto técnico y podríamos plantearnos una entrada en el valor.

Una potencial oportunidad de inversión

Técnicamente los sectores dedicados a los cuidados de la salud de Estados Unidos y Europa tienen una cosa en común: ambos están muy cerca de dar señal de compra.

Vemos en el gráfico superior el gráfico que recoge el sector de ‘’Health Care’’ (cuidados de la salud) en Estados Unidos. El sector tiene una extensa tendencia alcista desde hace varios años. Es una muy buena noticia que la subida sea apoyándose sobre las medias de 150 y 200 sesiones.

De superar la directriz bajista trazada en rojo, que se daría al superar la línea morada en los 1.000 puntos, nos daría la señal de compra de la que hemos hablado antes. Como se puede ver en el gráfico semanal que hemos adjuntado, esto podría darse más pronto que tarde. Sin embargo, hasta que esto no ocurra, no será más que un plan. De perder los 900 puntos nada de este planteamiento se debería tener en cuenta.

El sector salud en Europa, más de lo mismo

En Europa la situación técnica es algo diferente. Sin embargo, ambos tienen algo en común: ambos tienen que superar un objetivo para dar señal de compra.

La señal por parte del sector de la salud en Europa se dará cuando supere los 800 puntos zonales. Al superar ese rango de puntos se daría por superado un rango lateral que empezó en el 2015. La buena noticia es que el precio está sobre las medias de 150 y 200 sesiones (como también pasa en el gráfico del sector salud en USA).

En el caso del sector salud europeo, de perder la zona de los 650-700 puntos zonales, entraríamos en un cambio de tendencia. Esto puede parecer casi imposible después de ver el comportamiento del sector en los últimos meses, pero en esto de los mercados nada es imposible.

¿Conclusiones?

Sin duda es una muy buena oportunidad de inversión. Sin embargo, debemos esperar a que se den los ‘’precios’’ marcados en las líneas moradas de los gráficos.

Sería de una enorme irresponsabilidad invertir en este momento en estos sectores, ya sea vía ETF o cualquier otra modalidad de inversión, ya que, de no confirmarse dichos objetivos, podría quedar en nada la estrategia planteada y nuestro dinero correría serio peligro.


Deja una respuesta