La psicología y el trading

Una pregunta que constantemente se presenta ante los traders novatos es el motivo por que motivo obtienen mejores resultados en operaciones simuladas que en sus primeras operaciones con dinero real. La respuesta es que sobre el papel no aparecen emociones negativas como el miedo, la codicia o la ansiedad.

Por este motivo es fundamental saber controlar tus emociones hasta el punto en el cual no te tiemble el pulso cuando el precio está cerca del nivel de stoploss, pero tampoco te pueda la euforia cuando estás cerca de ganar la posición. Estos factores son inherentes al ser humano, pero con una buena estrategia de trading podemos atenuar en gran medida esos sentimientos. No debemos entrar en el mercado si tener un control sobre nosotros mismos.

Cuando situamos el stoploss envíamos un mensaje a nuestra cabeza: tenemos establecido un límite de pérdidas que estamos dispuestos a asumir.

Sin embargo, podemos llegar a la situación en la cual nos damos cuenta de que nuestro sistema no consigue rentabilidades. En ese caso, debemos dar un paso atrás y diseñar una nueva estrategia.

Controlar el estrés

Lo principal es controlar nuestro estrés. Nuestra salud es aún más importante que el capital, ya que necesitamos estar 100% concentrados y gastar todas nuestra energías en batir al mercado.

Por ese motivo es importante no invertir un capital que necesitemos para un corto plazo. Y, para los pequeños y nuevos inversores, empezar invirtiendo poco capital que cuya perdida no suponga un quebranto para nuestra economía.

Deja una respuesta