Laboratorios Rovi y la solución al mal de alturas

Analizamos la situación de Laboratorios Rovi desde el punto de vista técnico y la del sectorial Health Care en Europa. ¿Puede ser un buen momento para tomar posiciones en valor o debemos buscar otras alternativas en el sector?

Breve información sobre laboratorios Rovi…

Poco después de su fundación Pfizer compró sus instalaciones y se quedó con la mayoría de sus trabajadores. En 1946 la empresa se transformó en la actual Laboratorios Rovi. Destacó por la patente de la bemiparina, una heparina de bajo peso molecular.

En 2007 salió a bolsa, lo que permitió el crecimiento internacional de la compañía. En 2020 Rovi alcanzó un acuerdo con Moderna para producir en España la vacuna contra el COVID-19 de la compañía estadounidense para los mercados de fuera de Estados Unidos.


Siendo uno de los grandes beneficiados en España por la crisis sanitaria, Laboratorios Rovi acumula una rentabilidad acumulada del 253% desde los mínimos de la pandemia. Incluso en un momento como el actual en el que desde hace varios meses ha frenado su subida, el valor sigue siendo muy alcista.

Puedes ver nuestro análisis sobre Grenergy y el sector renovable en este enlace

De eso poca duda hay, por no decir ninguna. Laboratorios Rovi tiene una impecable estructura de mínimos y máximos crecientes. Además de eso, lleva más de 2 años comportándose mejor que el Mercado. No cabe duda de que estamos ante una de las joyas del Mercado español.

¿Es Laboratorios Rovi un cohete que pierde fuerza?

Sin embargo, como os comento, el valor ha frenado algo la subida en los últimos meses. Esto es algo normal ya que muchos inversores van haciendo caja y recogiendo beneficios. Por otra parte, Laboratorios Rovi puede verse beneficiado por la subida actual del sectorial Health Care a nivel global.

Sus medias de 30 y 50 semanas poco a poco se van aplanando, empiezan a aparecer divergencias en el Macd y, por otra parte, la fuerza relativa empieza a descender.

Con todo esto sobre la mesa, parece obvio pensar que dentro del sector Health Care podremos encontrar valores de mejor calidad técnica. No obstante, mientras no se pierdan los 61,36 euros a cierre semanal mantenemos la idea de ‘’mantener’’ en el valor.


¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!


El estado del sectorial Health Care en Europa

No solo a nivel europeo, a nivel global el sectorial Health Care está en un momento idóneo para la continuidad de las subidas. En Europa, echando un vistazo al ‘’STXE 600 Health Care’’ podemos ver como se están renovando máximos a la vez que las señales compradoras en lo indicadores técnicos se incrementan.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta