Las medias frenan al Nikkei225

El índice japonés ha perdido un 0,65% al cierre de sesión en la madrugada del 7 de marzo. No debe extrañaros que el Nikkei225 sufra una cierta parada debido al agotamiento después del mes y medio que llevamos de continuas subidas. El mercado global está llegando a una zona importante en la que, en caso de seguir subiendo, será con una menor fuerza y sobretodo, siempre con la mira puesta en un posible retroceso.

Podemos observar en el gráfico como en el caso del Nikkei225 las medias están actuando como una zona importante de resistencia. De hecho, es ya la segunda semana consecutiva en la que el índice no ha podido batir a las medias.

Sin embargo, si hacemos caso a los indicadores, podemos observar como la línea del MACD está ligeramente cruzada por debajo de 0, lo que nos hace pensar que el indice afrontará un nuevo intento de batir las resistencias de las 150 y 200 sesiones medias. Por otro lado, el indicador de fuerza comparativa Mansfield, nos muestra una cierta recuperación. Aunque, no podremos confiar del todo en la recuperación de la fuerza a niveles de <0 si no rompe la zona de resistencia.

Dos posibles escenarios

Hay dos alternativas que cobran cierta relevancia en cuanto al futuro del Nikkei225. Una de ellas es que el índice no pueda superar la zona de la resistencia marcada por las medias de 150 y 200 sesiones, por lo cual, se deslizaría -como mínimo- hasta niveles de 20.618 puntos (marcado en el gráfico).

La siguiente alternativa es que, una vez superada la zona de las medias, daría una señal de compra hacia los máximos situados en 24.000 puntos.

Recordar que los índices asiáticos están fuertemente influenciados por el comportamiento del mercado americano. Por lo cual, siempre es mejor esperar a ver los cierres de Wall Street para tomar posiciones en el Nikkei225.

Deja una respuesta