Las mejores plataformas gráficas

Para llevar a cabo nuestra estratégica de trading, necesitamos rastrear de forma exhaustiva una gran cantidad de valores. A la hora de analizar el mercado, debemos elegir una plataforma gráfica que será nuestro mejor aliado a la hora de analizar y rastrear todos y cada uno de los valores que queramos.

La plataforma de gráficos necesitará conexión a internet fiable, ya que se descargarán gran cantidad de gráficos de diferentes activos. Visual Chart, ProRealTime, Metastock son algunos de los proveedores de este servicio. En cuanto a su coste, no te preocupes, todas tienen una versión gratuita que, en un principio, nos servirá para realizar nuestro trabajo.

Otra utilidad clave de las plataformas gráficas son el uso de indicadores técnicos. Si te has formado en análisis técnico, sabrás de que hablo. Estos indicadores nos ayudan a tener una visión un poco más profunda del indice, valor o divisa en la cual pretendemos invertir nuestro dinero.

De los indicadores, hablaremos en posteriores publicaciones.

Es altamente recomendable utilizar los indicadores en nuestro sistema. Y sobretodo, utilizarlos en diferentes ámbitos temporales para conocer al máximo el valor que estamos analizando. Ya sabemos que no existe una receta mágica, pero la combinación de algunos indicadores junto con determinados patrones, pueden aumentar nuestra probabilidad de ganar en el mercado.

Sin embargo, no recomiendo utilizar un gran número de indicadores a la vez, aunque parezca mentira algunos se contradicen entre ellos, con lo que si seguimos varios a la vez, lo único que conseguiremos será hacernos un lio.

¿Mi recomendación? ProRealTime

Es una de las plataformas más usadas en el mundo del trading ya que dispone de un avánico considerable de indicadores entre los que elegir. Incluso tiene la opción de programar nuestro propios indicadores, aunque para ello hace falta un gran conocimiento de trading logaritmico.

Además, ProRealTime dispone de una gran cantidad de mercados en los que poder sumergirse y varios rastreadores para programar busquedas muy concretas, como por ejemplo sectores fuertes o débiles.

Sus herramientas de análisis (trazar lineas, canales, resistencias, zonas de compra…) son de lo mejor que podemos encontrar. ¡Y sobretodo de forma gratuita!

Por último, es importante destacar su capacidad gráfica: podemos elegir diversidad de espacios temporales en los que observar las fluctuaiones del mercado. Esta opción es de pago.


Deja una respuesta