El letargo de Viscofán y los niveles clave

Viscofán es uno de los valores pertenecientes a un sector que teóricamente debería verse favorecido por el contexto de inflación actual. Analizamos la situación del valor y la del sectorial Food and Beverage en Europa.

Breve información sobre Viscofán…

Viscofán es un grupo español  líder mundial en fabricación y comercialización de envolturas para productos cárnicos con presencia comercial en más de 100 países de todo el mundo.

Es el único productor mundial con capacidad para fabricar las cuatro principales tecnologías existentes en el mercado de envolturas o tripas artificiales (celulósica, colágeno, fibrosa y plásticos), y por ello cuenta con la más amplia gama de productos de calidad de su mercado.


Cuando hablamos de Viscofán debemos tener en cuenta que es un valor especialmente volátil. Esto significa que no reúne una de las principales características de los valores del sector Food and Beverage (y demás sectores defensivos) que es su reducida volatilidad.

¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!

No cabe duda de que Viscofán es alcista en su tendencia de fondo. Sin embargo, lleva desde el año 2022 inmerso en un periodo lateral que comprende entre los 52 y 59 euros zonales. Romper al alza este nivel sería muy positivo, ya que estaría batiendo máximos y activando un objetivo alcista hasta los 70 euros.

Por otra parte, si se pierden los 52 euros a cierre semanal, el valor estaría entrando en Fase 4 de Stan Weinstein. Por el momento, aunque lo más normal es que el valor no pierde ese nivel, lo cierto es que las medias de 30 y 50 semanas están cruzadas a la baja.

También debemos tener en cuenta que en amplios periodos laterales es normal que las medias tiendan a aplanarse y a carecer de una tendencia clara, pero siendo estrictos con el sistema no deberíamos pensar en comprar Viscofán en el momento actual.

Si el valor tocase los 52 euros a cierre semanal y se activase una estructura alcista, podríamos pensar en comprar siempre con un stop de perdidas bajo los 52 euros. La parte positiva es que a pesar de la debilidad del Mercado, Viscofán no se ha desplomado. Es por eso por lo que sigue manteniendo una ligera fuerza relativa.

Más allá de Viscofán: Así está el Stoxx 600 Food and Beverage

Partiendo de la base de que debería ser un buen año para los sectores defensivos, comprar el sectorial Food and Beverage europeo en estos niveles no nos parece ninguna locura. Para más seguridad, vamos a esperar a una superación de los 834 euros para tomar posiciones en el sector.

Todo esto viene altamente condicionado a que el Mercado encuentre suelo y la volatilidad se reduzca. Todo esto lo analizamos en nuestro informe Guerra en el Mercado. En esos informes analizamos detalladamente la situación de las industrias en Europa y USA, además de todo el Mercado en general.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta