La Línea AD del NYSE regresa a los máximos

La línea AD (Advance – Decline) del mercado americano recupera la fuerza. Una subida que se inició tras los recortes del periodo estival donde corrigió justo a la media. Es un claro síntoma que el Mercado intentará un nuevo impulso para finalizar el presente año.

Línea Advance / Decline del NYSE

¿Que indica la línea Avance /Descenso?

Las líneas de avance y descenso son indicadores de amplitud de mercado que nos permiten ver el comportamiento de un determinado índice mediante un sencillo cálculo de si las compañías suben o bajan, independientemente de la ponderación de estas empresas en un índice bursátil.

Analizando el momento presente, se aprecia que tras la corrección de julio y agosto, la línea AD del NYSE, mercado de referencia mundial, ha retomado con fuerza la tendencia alcista.

La Amplitud de Mercado es uno de las principales análisis que se deben hacer para entender el Mercados. La amplitud, más allá de los activos, nos advierte de la salud del Mercado. Es decir, nos previene ante un posible agotamiento de la actual tendencia, y por ende, de un posible cambio en la tendencia de fondo.

Línea AD y la inversión curva de tipos en USA

Es un buen indicador para medir la fuerza del mercado. Aún así, no se debe olvidar la inversión de la curva de tipos en EE.UU.

Históricamente, siempre que esta curva se ha invertido, las crisis suelen suceder entre 8 y 12 meses a su inversión. Por lo tanto, en los próximos meses será prioritario estar muy atentos a este fenómeno para evitar importantes caídas en las carteras.

La Guerra Comercial, el terno desenlace del Brexit, una posible recesión en la economía europea, o la última tensión en el petróleo, son las principales desequilibrios al acecho.

Por otra parte, el inicio del año electoral en EE.UU., serán los principales drivers de cara al próximo año en el devenir de los Mercados.

Deja una respuesta