Lo podemos intentar en Ferrovial

Continuamos con Ferrovial nuestro repaso a los valores del IBEX35 y los más importantes del Mercado Continuo Español. Analizamos la situación del sectorial STXE 600 Europe Construction and Materials (SXOP). ¡Empezamos!

Breve información sobre Ferrovial…

Ferrovial figura entre los primeros grupos de BTP mundiales. La cifra de negocio por actividad se distribuye de la siguiente manera: Construcción de edificios e infraestructuras (87,3%), Gestión bajo concesión de autopistas (10%) y Explotación de aeropuertos (0,3%)

La distribución geográfica de la cifra de negocio es la siguiente: España (16,7%), Estados Unidos (31,9%), Polonia (30,1%), Reino Unido (6,5%), Australia (1,5%), Canadá (1%) y otros (12,3%).


Puedes leer nuestro análisis semanal sobre los Mercados en este enlace

Ferrovial es uno de nuestros valores preferidos dentro del IBEX35 por su fuerte tendencia alcista en los últimos años. Especialmente desde 2019 cuando al romper la resistencia de los 18 euros zonales se disparo casi sin descanso hasta los 28 euros por acción, justo al comienzo de la Gran Caída provocada por el virus.

Desde entonces, lo cierto es que le ha costado sangre, sudor y lágrimas recomponerse hasta recuperar su buen aspecto técnico que el valor tenía antes de la Crisis. Para ello, fue fundamental recuperar la zona de las medias de 30 y 50 semanas. Esto se produjo en abril del presente año 2021.

En las últimas semanas Ferrovial ha superado la importante zona de resistencia que suponían los 25,24 euros por acción. Esta resistencia, ahora convertida en soporte, nos marca el camino de lo que podría ser un impulso alcista mantenido en el tiempo.

No obstante, en caso de perder los 25,24 euros, Ferrovial podría testear la zona de 23,53 euros. En el poco probable caso de que se perdiera este nivel de precios, Ferrovial se convertiría en un valor en el que debemos tratar de no permanecer invertidos.


¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? Escríbenos a info@makingatrader.com o en nuestra sección de Contacto para más información


Niveles de entrada y salida en Ferrovial

Por otra parte, lo cierto es que Ferrovial tiene buena pinta de cara a las siguientes semanas. Lo más normal es que se fuera acercando a la zona de máximos históricos y, si batiera este nivel, la subida podría mantenerse en el tiempo.

Para posibles incorporaciones al valor, podríamos estudiar una entrada en un posible acercamiento a la directriz azul punteada. La zona de stop para inversores de medio plazo debe ser a la perdida de los 24 euros y para los de largo plazo en la perdida de los 23,53 euros en cierre semanal.

La situación del sectorial Construction and Materials en Europa

El sectorial goza de una excelente forma desde que se recuperaron los 484 puntos y tras la superción de los 532 puntos en cierre semanal.

Después de un apoyo en la zona de las medias de 30 y 50 semanas, el sectorial SXOP tiene pinta de seguir subiendo. La zona que debemos vigilar para abandonar las posiciones son los 562 puntos.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta