Logista y lo dificil de la indecisión

Continuamos con Logista nuestro repaso a los valores del IBEX35 y los más importantes del Mercado Continuo Español. Analizamos la situación técnica del valor y la del sectorial ‘’STXE 600 industrial Transportation’’.

Breve información sobre Logista…

Logista es una empresa con sede en España dedicada principalmente a los servicios de logística. La Compañía se centra en el desarrollo de un proceso de logística integral, que conecta a los fabricantes con los puntos de venta y los clientes finales. Ofrece servicios de transporte de documentos de alto valor, tabaco, billetes, tarjetas telefónicas, juegos de lotería, productos farmacéuticos, libros y periódicos, entre otros.


Podríamos decir que Logista está en tierra de nadie. Comportándose ligeramente mejor que el Mercado y especialmente mejor que su sector, el valor está luchando por mantener su media móvil de 30 semanas.

Perder este nivel podría enviar a Logista a zonas cercanas a los 15-16 euros zonales. En el peor de los casos, no se deberían perder los 15,12 euros a cierre semanal para no entrar en terreno verdaderamente peligroso. Por otra parte, lo cierto es uqe por debajo de los 16 euros las cosas empezarían a ponerse peligrosas.

Vemos en el gráfico como Logista tiene una directriz bajista que une los máximos decrecientes desde el año 2018. Actualmente la directriz pasa por los 18 euros, por lo que su resistencia primaria la establecemos en ese rango de precios.

El sectorial de Transportes no acompaña a Logista

Es un valor que no tendríamos en cartera por la debilidad de su sector. Como vemos a continuación, el STXE 600 Industrial Transportation ha perdido claramente su media de 30 semanas y ha iniciado una fase bajista.

El posible destino del sector podrían ser los 320 puntos. El sector carece de señales compradoras y su fuerza relativa negativa hace que nos alejemos de buscar entradas.

¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta