L‘Oréal iniciando un ataque a los máximos

L‘Oréal es uno de los buques insignia de la bolsa francesa. Un valor con una tendencia alcista que inició en noviembre del año 2018, que a pesar de las caídas de diciembre, logró mantener intacta la tendencia alcista que lleva acompañando durante todo el presente año.

L‘Oréal
Gráfico diario de L‘Oréal

El análisis técnico del valor muestra que, tras las caídas de agosto, reemprende la tendencia. Tras un primer ataque a niveles de 255,00 euros, retrocedió hasta el soporte de las medias móviles de 150 y 200 periodos.

Como se aprecia en el gráfico diario, L‘Oréal persigue con la tendencia alcista desde noviembre. Si logra superar el nivel de los 250,00, se abre el camino para un nuevo impulso alcista más allá del último máximo relevante, los 255,00 euros de agosto.

Si los Mercados apuntan a un final de año alcista, con toda probabilidad L‘Oréal acompañará dichas alzas en su cotización, pudiendo acercarse mucho a niveles de 300,00 euros por acción incluso antes de finalizar el presente año 2.019.

L‘Oréal, una joya del CAC 40

No cabe duda que el índice francés CAC 40 esta siendo lo mejor de Europa en este año, y L‘Oréal como uno de sus principales componentes.

Tras presentar unos resultados mediocres a finales de julio, el valor a sabido recuperarse. Las ventas se han incrementado en un 6,8%, pero los analistas esperaban un incremento de 7,4%. Tras una caída en el mercado americano, los esfuerzos de la compañía se centran en el gran mercado asiático.

Desde L‘Oréal anuncian que este recorte no es relevante teniendo en cuenta los resultados del año 2.018. El pasado año, el resultado de explotación fue de 4.920 millones de euros, un 18,3% de la facturación total, 26.900 millones de euros.

Deja una respuesta