Los mercados asiáticos suben levemente en mitad de las tensiones USA-CHINA

La economía China se debilita, no solo debido a la rebaja de los PMI, sino también al recorte de ganancias de compañías de lujo como Caterpillar. La guerra comercial pasa factura al gigante asiático.

Los índices más importantes de Asia cerraron su cotización a la baja en medio del aumento de las tensiones entre Estados Unidos y China. No es para menos, después de que el Departamento de USA presentará cargos contra el CEO de Huawei, las tensiones entre ambas potencias crecía exponencialmente. Nvidia y Caterpillar fueron los valores que más sufrieron.

China preocupa a los inversores

Si bien es cierto que los inversores mostraron cierta indiferencia después de las cifras del PIB chino (más débil de lo previsto), lo que sí preocupa a los inversores es la debilidad de la economía China, que ya se ha hecho notar tras las publicaciones de resultados de Caterpillar y Nvidia.

La compañía de lujo Caterpillar presentó unas ganancias considerablemente más débiles debido a la reducción de la demanda en China y los países del pacífico.

Por otro lado, el fabricante de chips para bitcoin más importante del mundo, Nvidia, veía reducido su pronóstico de ingresos a 2200 millones de dólares respecto a los 2700 millones que tenía previsto.

Efecto llamada

Ya dicen que las desgracias no vienen solas. Que se lo digan a los productores de chips… Advanced Micro Devices se desplomó un 8% y Micron perdía un 2,5%. Como consecuencia de esto, el ETF VanEck Vector Semiconductor perdía un 2%.

Deja una respuesta