El lugar de la fortaleza en el sector financiero

El contexto económico y político actual en USA parece altamente propicio para el buen comportamiento del sector financiero. Las subidas de tipos de interés planificadas de cara a los próximos meses suponen lo que en teoría debería ser positivo para el sector financiero.

Analicemos el estado actual del sector financiero. Os podemos anticipar que este es uno de los sectores que desde principio de año veníamos comentando que nuestros sistemas nos daban el OK para entrar. Así lo comentábamos primero en nuestros informes ‘’Guerra en el Mercado’’ y posteriormente en los diversos comentarios semanales.

Le echaremos un vistazo al supersector ‘’Financial Select Sector SPDR Fund (XLF)’’. En este sectorial encontraremos valores como Berskshire Hathaway, JPMorgan, Bank of America, Wells Fargo, Citigroup, Morgan Stanley, Goldman Sachs, BlackRock… entre otros.

Este supersector lo podéis comprar a través del ETF si estáis en Estados Unidos. En caso de ser un inversor europeo, podéis adquirirlo a través de la Bolsa de Londres principalmente. Su Ticker es SXLF.

El sector financiero americano es una buena opción

Si analizamos el gráfico en temporalidad semanal del sector financiero en USA (XLF), caemos en la cuenta de que todavía no ha dado señal de compra, aunque la señal podría estar cerca. Por el momento su media de 30 semanas permanece cruzada a la baja y el precio parece estar ante una directriz bajista.

En pocas palabras, si el sectorial financiero es capaz de romper los 40 puntos, es probable que nuestros sistemas nos den el OK definitivo para tomar posiciones. En caso de entrar, deberemos prestar atención a una posible perdida de los 35,32 puntos a cierre semanal para abandonar la estrategia compradora.


¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!


Sacamos el bisturí: ¿Dónde está la fuerza en el sector financiero?

Sigamos. Si utilizamos el bisturí y analizamos los subsectores, caemos en la cuenta de que lo realmente fuerte en estos momentos dentro del supersector Financial son las aseguradoras. Así pues, será en este subsector de USA donde nos esforzaremos por encontrar estrategias ganadoras.

Adjuntamos a continuación el gráfico del ‘’Dow Jones Life Insurance’’. Vemos como este subsector tiene fuerza relativa, está posicionado encima de su media de 30 y 50 semanas y está cerca de sus máximos históricos.


Por respeto a aquellos que vienen adquirieron nuestros informes de Estrategias en Valores de USA, no vamos a comentar ningún valor de este sector en el que tengamos estrategias de entrada abiertas o planteadas.


¿Qué hay de los bancos regionales?

Un subsector que suele funcionar bien en contextos como el actual es el ‘’SDPR Regional Banking (KRE)’’. A pesar de las caídas del Mercado el sectorial no ha perdido su fuerza relativa aunque a día de hoy está por debajo de su media ponderada de 30 semanas. Una superación de la media y de los 75 puntos posiblemente activaría una señal compradora en el subsector.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta