Mantenemos posiciones en BBVA – Análisis Técnico y Sectorial

BBVA es uno de los valores que recomendamos hace meses en uno de nuestros informes de estrategias de inversión en Europa y sobre el cual mantenemos nuestra predisposición alcista. Analizamos la actualidad del valor y actualizamos la situación del sectorial bancario SX7R.

Breve información sobre BBVA

BBVA es un banco español con sede en Bilbao. Es una de las mayores entidades financieras del mundo. Sus principales mercados son España, México, Turquía y Sudamérica.​ El banco fue fundado como Banco de Bilbao el 28 de mayo de 1857 en Bilbao, donde tiene su sede social desde entonces.


Tal y como comentábamos hace meses, la superación de los 5,15 euros en BBVA era muy importante para la continuidad del proceso de fondo en el valor del sector bancario. Tras superar ese nivel de precios, BBVA tiene un recorrido de un 30% hasta llevar a su siguiente nivel de resistencia que situamos en los 6,69 euros.

Sobre el precio actual, todavía queda un 17% de margen hasta llegar a este nivel de precios. Una vez en este nivel, podríamos estudiar una eventual continuidad de la subida hasta los 7,22 euros.

Por otra parte, comentar que durante las últimas semanas los títulos del valor están inmersos en unas semanas de lateralidad. Sin embargo, es importante entender que a pesar del mal mes de septiembre para el Mercado, el valor apenas ha corregido a la baja.

Es ese el motivo por el cual el indicador de fuerza relativa RSC Mansfield no se ha deteriorado en exceso a pesar de haber perdido algo de tracción alcista. Vamos a tomar como escenario más probable que BBVA vaya dirigiéndose hacia su objetivo. Deberemos abandonar la posición si se perforan los 5,15 euros en cierre semanal.

El valor en el corto plazo

Como comentaba, BBVA es una de las estrategias que, concretamente, propusimos en nuestro informe de Abril sobre valores en Europa. La rentabilidad de la operación por el momento ronda el 30%.

Abandonaremos la posición tras perforar los 5,15 euros o de llegar a los 6,69 euros comentamos anteriormente. Es altamente probable que la subida continue.

¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? Escríbenos a info@makingatrader.com o en nuestra sección de Contacto para más información

Así está el sector bancario en Europa

En los últimos análisis sobre Banco Sabadell y Bankinter hemos comentado la situación del sectorial bancario en Europa. Puedes ver cada análisis pinchando encima de cada valor.

Para añadir o completar lo que hemos analizado en los últimos informes, comentar que el sectorial bancario europeo mejoraría incluso más su buen aspecto técnico de romper los 380 puntos. De hacer este movimiento, la subida del sector podría alargarse un par de semanas o incluso meses hasta llegar a los 450 puntos, fuerte nivel de resistencia.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta