Mapfre lo intentará de nuevo

Continuamos nuestro repaso a los valores del IBEX35 y los más negociados del Mercado Continuo Español con Mapfre. Este valor es uno de los más volátiles que hemos analizado hasta la fecha.

Gráfico Semanal – Mapfre

Aunque su tendencia primaria desde su salida a Bolsa es alcista, lo cierto es que tiene una tendencia secundaria claramente bajista desde 2017. Para comprobar esto no hace falta más que ampliar el gráfico en cualquier plataforma gráfica.

Mapfre en el corto plazo

La fuerte resistencia de este valor en los 2,52 euros zonales hace que, una y otra vez, Mapfre se vea impulsada a la baja. Medias móviles totalmente planas y una fuerte directriz bajista (trazada en una línea negra) desde 2017 son los handicaps a los que debe enfrentarse el valor.

Por otra parte, aspectos positivos a destacar son la consecución de mínimos y máximos crecientes desde tocara los 2,10 euros y una cierta estabilidad de los niveles de negociación. Como pueden ver, poco tenemos que comentar en positivo de Mapfre.

Opciones de inversión

Si no estamos dentro de Mapfre, mejor mantenernos alejados en busca de otro valor con mayor fortaleza en España (Inditex, Aena, Endesa…).

En caso de estar comprados en el valor, comentar que la zona de venta serían los 2,5 euros. De superar esta resistencia comentada anteriormente, el valor podría buscar los 2,6 euros zonales. No contemplamos un objetivo alcista más allá del comentado.

Para saber más de Mapfre…

Mapfre es una empresa multinacional española dedicada al sector del seguro y reaseguro, con presencia en 49 países.​ La matriz del grupo es la sociedad holding Mapfre S.A., cuyas acciones cotizan en las bolsas de Madrid​ y Barcelona.​ -Wikipedia-

Deja un comentario

Cerrar menú