Mapfre y el sector asegurador podrían ser una buena elección para 2022

Mapfre es uno de los valores que hemos recomendado en nuestro último informe de Estrategias en Valores de Europa. El sector puede verse beneficiado por una posible subida de Tipos de Interés y, en términos técnicos, el valor no podría encontrarse en mejor lugar.

Breve información sobre Mapfre…

Mapfre es una empresa multinacional española dedicada al sector del seguro y reaseguro, con presencia en 40 países. La matriz del grupo es la sociedad holding Mapfre España, S. A., cuyas acciones cotizan en las bolsas de Madrid​ y Barcelona.


Como comentaba, este es uno de los más de 30 valores que hemos propuesto en nuestro informe de Estrategias en Europa. Mapfre se encuentra en una excelente situación técnica que nos hace plantearnos la idea de tomar posiciones en el valor de cara a este inicio de año.

La superación de los 1,86 euros, siempre en cierre semanal, nos invita a tomar posiciones en Mapfre con la intención de buscar, en principio, la zona de 2,26 euros por acción.

La rentabilidad en caso de alcanzar este primer nivel de precio objetivo sería cercana al 22%. Una vez alcanzado este nivel, podríamos estudiar alargar la operación si Mapfre muestra señales de fortaleza.

Por otra parte, aunque la operación que planteamos en el valor asegurador pinta bien, deberíamos abandonarla en caso de que se perforen los 1,69 euros en cierre semanal. Esta situación supondría perder la zona de las medias y confirmaría la incapacidad del valor para dar inicio al impulso alcista.

¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!

Mapfre – El sectorial asegurador: Uno de nuestros elegidos para 2022

Si nos fijamos en el sectorial asegurador en Europa, el STXE 600 Insurance (SXIP) vemos como el movimiento que está realizando estas últimas semanas es muy prometedor. El sectorial está rompiendo una zona que fue de importante resistencia en el año 2007 y 2015.

Aunque en el año 2020 se logró batir este nivel, la llegada de las caídas por la crisis del Coronavirus echaron al traste todo el proceso alcista. Ahora, parece que el sectorial ha vuelto a batir los niveles de resistencia y, junto con el escenario económico actual, todo apunta a que el sector podría disfrutar de un buen año 2022.

Veremos qué ocurre con la posible subida de tipos de interés, un acontecimiento que en cierta manera el sectorial está empezando a contemplar.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta