Mediaset: Un posible rebote y poco más

Aunque el aspecto técnico de Mediaset apunta a un rebote en las próximas semanas desde las zonas actuales, no podemos considerar al valor como apto para compras. Sin embargo, en caso de querer deshacer posiciones en el valor, podríamos esperar un rebote cercano al 9% para deshacer posiciones. Analizamos la situación del valor y la del sectorial Media en Europa.

Breve información sobre Mediaset…

Mediaset es una empresa italiana dedicada a la comunicación televisiva. Fue fundada en 1978 por Silvio Berlusconi con la denominación Telemilano, y adoptó el nombre actual en 1996. En España, es conocido por los canales Telecinco, Cuatro… entre otros.


Es un valor especialmente débil en el largo plazo. Mediaset cotizaba en 2017 en zonas cercanas a los 12 euros… y actualmente apenas llega a los 5 euros por acción. La estructura de mínimos y máximos crecientes es muy clara.

Mediaset aceleró fuertemente su caída tras romper en falso la resistencia que los 5,06 euros zonales suponían. Al perder la zona de las medias de 30 y 50 semanas, la caída se ha acelerado hasta llegar a su soporte más inmediato, que son los 3,70 euros.


¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!


En este nivel, era previsible que viéramos un cierto rebote después de la sobreventa acumulada. Sin embargo, entendemos una posible llegada a los 4,52 euros como una clara oportunidad para abandonar (en caso de tenerla) la posición en Mediaset.

Mediaset y el estado del sectorial STXE 600 Media

A pesar de que Mediaset es un valor especialmente débil, lo cierto es no es convergente con la situación de su sector.

El STXE 600 Media (SXMP) está en una buena posición técnica después de romper al alza los mínimos previos. Por lo tanto, este valor es doblemente débil y, por si fuera poco, está entre los que peor se comportan de su sector. En pocas palabras, es un claro no tocar.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta