Merck KGAA, una oportunidad de compra en el mercado alemán

Merck es uno de los fuertes en el mercado alemán. La compañía se dedica a los sectores farmacéutico y químico. De hecho, es la compañía dedicada a dichos sectores más antigua que existe. Por supuesto, tiene una cuota de mercado excelente a día de hoy.

Por lo tanto, hablamos de uno de los valores más fuertes que hay en Europa. Esto se debe a que el sector dedicado a la bioquímica y a la farmacia está en el top 5 de fortaleza en Europa. A pesar de que nosotros no somos inversores de fundamentales, cabe destacar los buenos resultados presentados por Merck en los últimos años.

Análisis técnico

Merck inició una fuerte tendencia alcista en septiembre de 2012, superando el máximo que había marcado en 2007. A partir de ahí, la subida le llevó hasta la zona de 102 euros, donde ha marcado una resistencia importante. La zona de 70 euros ha marcado un soporte importante. El precio ha estado rebotando entre la resistencia de 102 euros y el soporte de 70 euros en los últimos años.

Merck KGAA – Gráfico Semanal

Como se puede observar en el gráfico superior, el valor inició una canal alcista en 2018, el cual todavía sigue en pie. Aunque la estrategia planteada en Merck es para inversores de corto-medio plazo, sería una muy buena oportunidad de inversión a largo plazo si el valor superara los 110 euros.

Haciendo zoom sobre el mencionado canal, podemos observar como Merck se ha apoyado en la media de 150 y 200 sesiones (líneas verdes), y además en la parte baja del canal trazado entre las dos líneas rojas y el sombreado gris. Esto se suele denominar ‘’zona de control’’.

¿Cual es la estratégia?

Ciertamente es muy previsible. Comentado lo anterior, no tenemos más que observar el gráfico para ver marcado en azul la zona de entrada (94,40 euros), nuestro objetivo de beneficios marcado con una línea verde (102,35 euros) y por último nuestro stoploss (91,10 euros).


Deja una respuesta