Metal precioso del Oro, continúa la tendencia alcista

El metal Oro, marcó un mínimo en agosto del pasado 2018. Desde los $1.180 la onza no ha parado de subir. Todo apunta que la tendencia permanecerá fuerte durante el presente año.

Gráfico Diario del Oro

Los mercados de Oro siguen con la tendencia iniciada desde hace 8 meses. La mayor resistencia se encuentra en los $1.340, donde fue rechazado en febrero.

Es habitual que una resistencia no sea superada en un primer intento. Ahora, tras el retroceso hasta la línea de tendencia, $1.250, llega uno ataque al máximo anterior.

Por el contrario, si pierde el soporte de los $1.250, no tiene parada hasta los $1.200. El nivel donde inició el actual impulso. Las medias móviles de 150 y 200 serán el único soporte dinámico para una eventual parada.

Baja demanda del Oro por el enfriamiento en China

La economía ha empezado el año con un enfriamiento de su economía. Es el menor crecimiento en los últimos 28 años. Esta circunstancia afectará de forma negativa al Oro.

Por otra parte está el efecto del US dólar. Si la divisa sigue subiendo, el Oro bajará. Por el contrario, si el dólar se vende, entra en escena un fuerte rally en próximos meses.

Superando el nivel de $1.325, sería una señal muy alcista. Se habría superado un patrón de velas “estrellas fugaces”, también superar el máximo anterior, el nivel de $1.340.

Deja una respuesta