MIB 40 italiano en corrección de la actual tendencia

MIB 40 corriendo pare del último impulso ascendente. Tras la recuperación de principio de año, y el recorte del pasado junio, el índice italiano no para de subir. Aún así, es posible una nueva corrección del último tramo alcista de la tendencia.

Gráfico Semanal del FTSE MIB 40

Como se aprecia en el gráfico superior, el MIB 40 se encuentra en plena tendencia alcista. Pero como en cualquier tendencia, precisa de tramos correctivos, como el sufrido en el pasado junio. Los 20.000 puntos zonales son la actual línea de soporte, y la actual resistencia a batir son los 22.000 puntos.

Entre esas dos zonas se encuentra el MIB 40. La vela del pasado viernes no augura movimientos alcistas por el momento, es posible una corrección que lo podría llevar hasta la zona de las medias móviles.

Por otra parte, necesitará que el RSC Mansfield recupere fuerza para afrontar un nuevo tramo al alza. Como se aprecia, tuvo un intento a principios de julio de entrar en fuerza que no ha conseguido consolidar.

recupere fuerza para afrontar un nuevo tramo al alza. Como se aprecia, tuvo un intento a principios de julio de entrar en fuerza que no ha conseguido consolidar.

El MIB 40 se relaja porque la UE no expedienta a Italia

La Unión Europea no sancionará, por el momento, a Italia por su elevada deuda. Noticia que el MIB 40 ha recibido con júbilo y es parte del motivo en la actual subida.

De todos modos, el aviso permanece activo para el próximo año 2.020. El excesivo nivel de deuda que mantiene Italia incumple una de las principales directivas de la UE. Actualmente supera en un 132% del PIB.

Es la segunda vez que Italia se salva por este motivo. Posiblemente la UE no quería entrar en este tipo de polémicas en plenas elecciones al parlamento UE y en la elección de nuevos cargos a las instituciones.

Se hace complicado pensar que Italia logrará controlar el exagerado déficit en el próximo 2.020, momento en que la UE tendrá el camino despejado para iniciar un proceso sancionador.

Deja una respuesta