MIB 40, el índice italiano no puede con la resistencia

Rechazo de un nuevo intento del MIB 40 a su última resistencia. El nivel de los 21.500 se resiste a la bolsa de Italia, cuestiones de carácter interno, así como los movimiento de la Unión Europea, impiden por el momento seguir progresando.

Gráfico Diario MIB 40

Como se aprecia en el gráfico de temporalidad diaria, el MIB 40 retrocede justo en resistencia. Una zona que ha visitado a principios de año, tras la fuerte recuperación de principios de año.

En el gráfico semanal, debajo de estas líneas, la estructura es muy parecida a la diaria. Ha cumplido la estructura de doble techo confirmada en noviembre. Por otra parte se aprecia que el indicador RSC Mansfield carece de fuerza, en la comparativa con el índice de referencia S&P 500.

Gráfico Semanal MIB 40

El MIB 40 ante las exigencias de la UE

Una vez más Bruselas llama al orden al gobierno italiano. El ministro de Finanzas italiano, Giovanni Tria, llegó al Eurogrupo dispuesto a “demostrar” con datos que cumplirá con los objetivos de déficit de este año. Sin embargo, Bruselas no quiere números, sino ajustes y reformas.

Lo cierto es que las confrontaciones del gobierno italiano con la UE, no afectan al MIB 40, por el momento. La Comisión Europea mantiene su firmeza de atar corto a Italia metiéndola en el corsé del procedimiento de déficit excesivo.

El presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, recordó que la sostenibilidad de la deuda italiana, que superó el 132% del PIB en 2018, es de “suma importancia para el crecimiento y la estabilidad de la zona euro”.

No solo la paciencia de sus socios se agota. También el tiempo. La decisión final debe adoptarse en el Consejo de Ministros de Finanzas del 9 de julio.

Deja una respuesta