Microsoft recupera su liderazgo en tecnología y en los mercados

La re orientación hacía negocios de la nube ha sido el principal motor de Microsoft. Después de la llegada de su nuevo presidente, Satya Nadella, recupera parte del liderazgo tecnológico y en los mercados bursátiles.

Microsoft
Gráfico semanal de Microsoft Corp.

Como se aprecia en el gráfico semanal, la cotización de Microsoft no deja de subir. Desde niveles de $40 hasta la última cotización marcada en $123,76 por acción.

Tras el recorte que se produjo en el mes de diciembre, prosigue su imparable tendencia alcista. Los $100 sirvieron de soporte, y desde esta cotización ha conseguido revalorizarse hasta los $123,76.

Técnicamente no tiene ninguna resistencia. Microsoft tiene vía libre para seguir escalando en su cotización. La última oportunidad para incorporarse a la actual tendencia fue el recorte comentado anteriormente.

La reinvención de Microsoft

Es difícil concretar cuándo empezaron los problemas en Microsoft. Una de las claves está en el dispositivo al que había ligado su camino, el PC. El negocio de la venta de licencias para utilizar Windows, que garantizaba a la compañía un flujo constante de ingresos, dejó de funcionar cuando este dispositivo, que hizo de Microsoft la compañía más importante en la tecnología de los años ochenta, cedió su trono ante los portátiles, tabletas y smartphones.

Con la llegada del actual CEO, la re orientación de los negocios de Microsoft ha sido la principal apuesta. La compañía ha pasado de criticar el software libre, a la adquisición de Github, la mayor plataforma de software libre del mundo.

Tras su tardía entrada en el negocio de Internet, hoy representa la división de mayor crecimiento. El crecimiento en este segmento ha sido exponencial, un 98% en el año 2017 y un 76% en el pasado 2018.

Microsoft es todo un ejemplo de cómo una empresa se debe reinventar a sí misma. Después del dominio que tuvo en los años noventa, y el declive en la pasada década, vuelve a posicionarse como la empresa líder que ha sido siempre en la tecnología.

Deja una respuesta