El momento decisivo de CCEP – Análisis Técnico y Sectorial

Analizamos la complicada situación de CCEP (Cocacola European Partners) en su llegada a una zona decisiva. Perder los 45,72 euros sería especialmente malo para el valor. Análisis del sectorial europeo Food and Beverage (SX3P).

Breve información sobre CCEP…

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) es uno de los líderes de bienes de consumo en Europa Occidental. Como primera embotelladora independiente de Coca-Cola del mundo, CCEP produce, comercializa y distribuye una gran variedad de bebidas sin alcohol listas para consumir.

CCEP atiende a una población de más de 300 millones de consumidores en toda Europa Occidental: Andorra, Bélgica, Francia metropolitana, Alemania, Gran Bretaña, Islandia, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Portugal, España y Suecia.


El valor ha perdido algo de tracción alcista en las últimas semanas. Esta corrección, si tenemos en cuenta que estamos hablando de un valor que ha subido un 86% desde noviembre de 2020, lo podemos entender como algo normal.

Ahora bien, si CCEP no frena la caída como máximo en los 45,72 euros en cierre semanal, podríamos empezar a plantear que el valor estuviera iniciando una corrección a niveles Fibonacci de toda la subida.

Puedes leer nuestro análisis sobre Codere en este enlace

Si finalmente se perdieran los 45,72 euros, estaríamos ante un buen momento para abandonar el valor, independientemente de donde estuviéramos comprados. CCEP podría corregir perfectamente entre los 43,98 euros y los 38,12 euros. Estamos hablando de una corrección entre el 4% y un 17,22%.

El peligro en CCEP llegaría al perder los 45,72 euros

De iniciar una corrección con llegada a los 38,12 euros, y si estos fueran perdidos, el valor perdería daría por anulado el impulso Fibonacci, por lo que necesitaría de un gran proceso de reestructuración para volver a ser considerado alcista.

No sabemos si la corrección finalizara en los 45,72 euros, en los 43,98 euros, en los 40,92 euros o incluso en los 38,12 euros… por esa razón, entendemos que la opción más responsable es mantenernos al margen siempre que no se recuperaran en cierre semanal los 49,50 euros. De ser así, podríamos estudiar un reentrada en el valor.

Además de esto, tampoco es buena noticia que el valor esté entrando en fuerza relativa negativa y que el Macd ni tan solo haya empezado a cruzarse al alza. En definitiva, debemos tener paciencia con este valor.


¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!


Así está el sectorial Food and Beverage en Europa

Estuvimos comentando hace algunas semanas que el sectorial Food and Beverage (SX3P) en Europa mejoraría considerablemente su aspecto técnico de superar los 749,50 puntos. Así lo comentamos en abril (flecha verde) y desde entonces el sector ha disfrutado de una gran rentabilidad.

En la actualidad, lo más previsible es que el sector intente superar los 820 puntos, algo que le daría todavía más fuerza al sector de cara a los próximos meses.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta