¿Es momento de abrir posiciones cortas en Mediaset?

Mediaset es de los valores más débiles del Mercado Español. No solo por su tendencia bajista desde que tocara máximos en 2017, también por la enorme competencia que está recibiendo de la mano de los gigantes del streaming como Netflix o Amazon.

Invertir en el IBEX35 es, ya de primeras, una mala opción si comparamos el comportamiento de índices como el DAX alemán, el CAC francés o cualquiera de los índices americanos. Si además de eso, optamos por especular en valores como Mediaset, Atresmedia o cualquiera del sector bancario… se nos complica enormemente la tarea de ganar dinero.

Como comentaba, este valor tiene un canal tendencial bajista que parte de 2017, cuando la acción de Mediaset cotizaba cerca de los 11,50 euros. Varios años después, y tras una larga consecución de máximos y mínimos decrecientes, el valor está sobre los 5,20 euros. Más de un 50% perdido en tan solo tres años.

Lo cierto es que Mediaset realizó un intento por revertir la situación bajista. El primero de los acontecimientos relevantes fue superar la zona de las médias móviles mientras iba formando una estructura alcista de hombro cabeza hombro invertido. Sin embargo, la figura se anuló tras no poder superar la zona de los 7,2 euros y tras perder la línea clavicular de los 6,8 euros.

Abrir cortos en Mediaset

A partir de ahí, y ya muy alejados de lecturas positivas en el valor, el precio se dirige como un cohete a atacar el soporte de los 5 euros. De confirmar la rotura de este soporte, activaríamos un objetivo bajista hasta los 2,5 euros. Sin embargo, en este momento no debemos abrir cortos, ya que Mediaset se encuentra en un soporte de casi un año, por lo que podría empezar a rebotar hasta la zona de medias.

Para saber más de Mediaset…

Mediaset es una empresa italiana dedicada a la comunicación televisiva. Fue fundada en 1978 por Silvio Berlusconi con la denominación Telemilano, y adoptó el nombre actual en 1996. Buena parte de sus estudios radican en Milano 2, el área de la ciudad de Milán, desde la que comenzó a emitir Telemilano. -Wikipedia-

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta