Momento Weinstein no supera la tendencia bajista

Una vez más, el Indicador Weinstein no supera la tendencia bajista iniciada en el año 2017. De nuevo se enfrenta a la clara línea de tendencia que tampoco logró superar en marzo, tras la fuerte recuperación en “V”.

Gráfico Diario Weinstein del NYSE

El pasado mes de marzo ya analizamos la evolución del Momento Weinstein. Como se aprecia en el gráfico del NYSE (New York Stock Exchange), ha vuelto a llegar a la línea.

Tras el pánico del Mercado ocasionado el pasado mes de diciembre, este indicador perforó con cierta contundencia. Con la fuerte, e inesperada, recuperación que han realizado los mercados, el momento Weinstein se vuelve a frenar.

Por la parte técnica del gráfico, y teniendo en cuenta que es más probable que “una tendencia continué”, es probable que retome de nuevo la caída.

Momento Weinstein y el entorno macroeconómico

Como hemos venido escribiendo durante los primeros meses del año, esta fuerte recuperación puede haber llegado a su fin. Se esperan que la próxima temporada de resultados en EE.UU. no sea tan brillante como trimestres anteriores.

Por otra parte, siguen las tensiones por la guerra comercial entre China y EE.UU., ahora acrecentada por las últimas declaraciones del presidente Trump anunciando aranceles a las importaciones de la Unión Europea.

Por todo ello, y como mínimo, es más que probable que el Mercado sufra una corrección en el medio / corto plazo. La rentabilidad media acumulada en lo que va de año supera el 15,00%.

Una rentabilidad que bien podría ser todo lo realizado en el presenta año 2019. Quedando lo que resta de año 2019 un rango lateral / bajista.

Deja una respuesta