Sin motivos para confiar en Gestamp

Analizamos técnicamente Gestamp, valor español del sector automovilístico. ¿Es buen momento para invertir en la compañía o en el sectorial europeo?

Breve información sobre Gestamp…

Gestamp es un grupo internacional español de ingeniería automotriz. La compañía está dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para automóviles. Gestamp fue fundada en 1997 por Francisco Riberas Pampliega con el objetivo de convertirse en un proveedor global.


Desde el punto de vista técnico a Gestamp no hay por donde cogerlo. El valor se encuentra inmnerso en una tendencia bajista desde que tocara máximos en junio del 2018. Desde entonces, acumula una perdida del 55%.

Ni tiene fuerza relativa, ni su precio está por encima de su media móvil de 30 semanas y ni tan solo el sector al que pertenece está en un buen momento. Faltan motivos para confiar en una posible reestructuración alcista del valor, el cual no tendríamos en Cartera.

No obstante, estando actualmente en la parte baja de un canal bajista, el valor podría tener rebotes importantes hasta zonas de 3,77-3,80 euros. Aunque esto supondría una subida del 20%, no vemos a Gestamp como una posible entrada como mínimo de superar los 4,50 euros.

Más allá de Gestamp: Así está el sectorial ‘’Automobiles & Parts’’ en Europa

Como comentaba, el ‘’STXE 600 Automobiles & Parts’’ no está en una situación mucho mejor. La ruptura en falso de los máximos (680 puntos) y la posterior perdida de los 592 puntos han empujado al sectorial a buscar soportes de importancia media.

De hecho, por momentos los 550 puntos se llegaron a perder, lo que hubiera supuesto la activación de nuevos y potentes escenarios bajistas. No obstante, el rebote tampoco está sirviendo para recuperar los 592 puntos, por lo que podemos entender que el sectorial se encuentra en tierra de nadie.

Como conclusión, ni Gestamp ni el sectorial al que pertenece nos parece una buena oportunidad de compra en los momentos actuales, al menos desde un punto de vista técnico.

¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta