MTU Aero Engines en el proyecto del nuevo Eurofighter

La empresa MTU Aero Engines es uno de los valores con más fuerza del índice DAX 30. Esta empresa, dedicada a la fabricación de motores para la aviación civil y militar, ha sido nuestra elección para entrar en nuestra cartera.

Gráfico Semanal de MTU Aero Engine

Como se aprecia en el gráfico de arriba, MTU Aero Engines se encuentra en plena tendencia alcista. Una tendencia que arranca desde finales del año 2.016 y que, salvo las correcciones normales, prosigue en plena tendencia alcista.

Decir que cada uno de los recortes que ha venido realizando el valor, ha sido una clara opción de compra. Actualmente ha roto sus máximos históricos, el nivel de 202,79 euros.

El indicador RSC Mansfield muestra fuerza, que acompañado de una sana tendencia alcista. Es uno de los valores con más fuerza del índice alemán DAX 30 y del europeo STOXX 600.

La activación de un segundo impulso alcista, puede llevar el título de MTU Aero Engines a sobrepasar los 235 euros antes de finalizar el presente año.

MTU Aero Engines y la industria aeronáutica europea

Un consorcio formado por empresas francesas y alemanas, entre las que se encuentra MTU Aero Engines, serán las encargadas de fabricar el próximo avión de combate europeo. Un proyecto que será el sustituto del Rafale francés y al Eurofighter alemán.

Al consorcio franco-alemán, se le une España para unir fuerzas ante este reto que tiene un objetivo de finalización en el año 2040.

Francia había barajado la posibilidad de trabajar con Reino Unido en el proyecto, uniendo así a las dos mayores potencias militares de Europa.

Pero en julio de 2017 Macron y la canciller alemana, Angela Merkel, anunciaron planes para el nuevo Sistema de Combate Aéreo del Futuro, que incluye el avión de combate, así como una serie de drones militares.

Deja una respuesta