NASDAQ 100, escenario técnico para el corto plazo

No cabe duda que el NASDAQ 100 se encuentra en tendencia alcista, pero con matices. La tecnología sigue siendo la industria que actualmente es el verdadero motor de los Mercados, pero antes de un nuevo impulso, es necesario una corrección.

NASDAQ 100
Gráfico Diario del NASDAQ 100

Como se aprecia en el gráfico superior, el NASDAQ 100 dejo una que anticipa un techo. No se trata de un techo de mercado que marque un cambio de tendencia, pero sí que precisa de una consolidación antes de volver a emprender nuevas subidas, niveles de 8.000 puntos.

El oscilador MACD sigue cruzado al alza, pero el Estocástico indica sobre compra. Es otro indicativo más que la corrección, de corto plazo, puede estar más cerca que semanas atrás.

NASDAQ 100 en previsión de nuevas alzas

Aún así, el NASDAQ 100 como el resto de índices, se espera un repunte para final de año. Como hemos ido analizando en otros índices, el índice francés CAC 40 por ejemplo, se espera un ataque a máximos de la mayoría de índices bursátiles para final de año.

Tras los descensos del verano, los estudios de Amplitud de Mercado indican nuevas alzas. Y estás alzas deberán ser capitaneadas si o si por la industria tecnológica. A pesar de la guerra comercial entre los EE.UU. y China, es un sector clave para el crecimiento mundial.

Las investigaciones a gigantes como Alphabet (Google) o Facebook no lastraran su impulso. En plena cuarta revolución tecnológica, todos los componentes del NASDAQ 100 son elementos vitales para esta nueva revolución.

El viejo establishment se resiste al relevo, pero este es imparable. Gigantes como lo fue General Electric y alguno más, han claudicado ante estos gigantes que conforman la nueva economía. Una economía donde la materia prima no es el carbón, metales, etc. es la economía de la información, conocida como la “minería de los datos”.

Deja una respuesta