El objetivo del Nasdaq 100 es consolidarse en los máximos

La pasada semana el Nasdaq 100 superó sus máximos históricos. Los niveles que superó en diciembre, antes de las fuertes caídas del mismo mes, han sido revalidados en la pasada semana, marcando un nuevo impulso al alza para el índice.

Gráfico Diario del Nasdaq 100

De cualquier modo, el nivel de los 8.000 puntos se prevé una resistencia difícil de superar en un primer intento. A pesar del retroceso de finales de mayo principios de junio, la fuerte revalorización que acumula el Nasdaq 100 en el año es muy importante.

Ante la calma tensa en la guerra comercial entre los EE.UU. y China, la mayoría de índices han aprovechado para retomar la tendencia alcista que iniciaron a finales de diciembre.

Un retroceso del Nasdaq 100 a niveles de 7.800 para nada pondría en riesgo la actual tendencia. Este sería el otro escenario en caso de no superar con fuerza el nivel de los 8.000 puntos.

Nasdaq 100 es el principal motor del mercado USA

Meses atrás se decía que USA estaba en camino de batir su mayor época de crecimiento en décadas. Y gran parte de este éxito es debido a las empresas que integran los índices tecnológicos, como el Nasdaq 100.

La economía de Estados Unidos se encuentra en el mejor momento de su historia desde que se registran estos números de manera oficial, hace unos 150 años, y salvo una catástrofe, en el mes de julio romperá el récord: 120 meses continuos de crecimiento en el país norteamericano.

Estos datos, es una de las mejores noticias que podía esperar el presidente Donald Trump. A menos de medio año de que inicie el ciclo de elecciones primarias –y posteriormente las elecciones generales– en su país: el indicador económico suele ser el más importante faro para saber si un mandatario en el cargo tiene oportunidades importantes de reelegirse.

Deja una respuesta