Naturgy o como gestionar un verdadero cohete

El ciclo alcista de Naturgy ha sido espectacular. El valor se ha revalorizado cerca de un 31% desde mediados de noviembre sin acumular una sola semana en negativo. El valor es muy alcista pero a día de hoy no está en una zona óptima de compras.

Superó los 24,98 euros como un verdadero cohete, el valor acumuló mucha fuerza relativa impulsado por un contexto macroeconomico favorable al sectorial Oil and Gas e Utilities. Por el momento, Naturgy es un claro mantener, pero entendemos el momento actual como un punto no recomendable para nuevas entradas.

Puedes ver nuestro Consultorio de Bolsa en este enlace

De hecho, el valor está más cerca de buscar una consolidación más que de continuar las subidas. Ahora bien, entendemos como síntoma de mucha fortaleza que a pesar de que el Mercado está recortando con fuerza, el valor apenas ha cedido un 7% desde máximos históricos.

¿Qué niveles debemos vigilar en Naturgy?

Sin embargo, el patrón de velas semanales que Naturgy está generando es claramente consolidativo, e incluso invita  a la corrección. Por ese mismo motivo, si Naturgy pierde los 27,80 euros estaríamos en disposición de recomendar abandonar el valor para inversores de corto y medio plazo.

Además, el valor empieza a dar señales de salida en el indicador Macd en velas semanales, a la vez que el indicador RSC Mansfield empieza a mirar al sur.

El sector Utilities en Europa

No obstante, el sector Utilities puede ser uno de los grandes beneficiados del contexto económico actual, por lo que entendemos un recorte en Naturgy como una oportunidad de entrada en el valor.

El sectorial Utilities en Europa se está mostrando incapaz de renovar sus máximos prepandemia en torno a los 406 puntos. Sin embargo, el sector se posiciona como los mejores de Europa en el momento actual. Las medias no se han perforado a la baja y la fuerza relativa sigue creciendo en el sector.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta