Netflix aterriza en el fútbol: Las tecnológicas piden paso

Netflix apuesta por su expansión del negocio en Europa a través de las retransmisiones de deportes. Empezará por el fútbol, donde retransmitirá la Champions y la Europa League, además de la Ligue 1.

Lo comentábamos hace días en nuestro análisis sobre Netflix. La compañía apuesta por una rápida expansión en sectores desconocidos para las tecnológicas hasta la fecha con el objetivo de adelantarse a la competencia. Con este paso, la compañía pretende ganar terreno a HBO y Amazon y empezar la batalla contra las grandes de la industria telecom.

Los líderes del sector telecomunicaciones en Europa como telefónica y Orange se están enfrentando, como ya ha sucedido en el sector bancario, a la incorporación de las grandes tecnológicas americanas que vienen con muchísimo capital disponible para invertir y, por si fuera poco, con toda la opinión pública a su favor. El objetivo de Netflix es ganar la batalla de los precios, aunque eso suponga aumentar la deuda operativa.

Puedes leer »Netflix al detalle: Así es el Rey del Streaming» pinchando aquí

El servicio estará disponible a partir del 17 de Agosto según apunta el diario deportivo L’Équipe, que también apunta que Netflix habría llegado a un acuerdo con Mediapro. La Asamblea Nacional Frances ya ha advertido a los organizadores de la Ligue 1 sobre las dudas de la solvencia de Mediapro en esta operación.

La Champions League: La gran apuesta de Netflix en el fútbol

Netflix considera que los derechos de la Ligue 1 y la Europe League forman parte de un proyecto más a largo plazo en el que espera ampliar sus derechos televisivos de otras competiciones nacionales y de segunda categoría como la Europa League. A día de hoy, la gran apuesta es la Champions League, la máxima competición europea. El precio será de 30 euros al mes.

Puedes leer: Euro Stoxx Football: El negocio del fútbol corre riesgo

Mediapro ya avanzó trabajo a esta alianza con Netflix a través de acuerdos son SRF y Orange en Francia. Lo cierto es que, aunque Amazon está centrado en conseguir los derechos de la Premie League, Netflix será la primera tecnológica americana que retransmita los partidos de la Champions League en alta calidad y en directo.

Deja una respuesta