Nifty 50, el índice de valores principal de la India cerca de máximos

El índice Nifty 50, uno de los referentes del mercado de valores en la India, se acerca a sus máximos. Un máximo histórico que alcanzó el pasado mes de agosto del año 2018.

Este índice de valores de la India, Nifty 50, sigue en la tendencia alcista que inició a finales del año 2015, principios del 2016. Una clara tendencia, y sana, tendencia alcista que regresará sin ningún género de dudas a sus máximos históricos en próximas semanas.

Nifty 50, formado por las 50 mayores compañías del país. Representan a los 12 sectores más relevantes de la India. El otro índice de referencia en el país es BSE Sensex, compuesto de 30 empresas.

Una de las empresas que más han impulsado al Nifty 50 ha sido Zee Entertainment Enterprises Ltd. Domina con holgura el sector de los medios de comunicación.

Su índice de volatilidad, India VIX, ha caído más de un 2,0% en lo que llevamos de año. Otro de los factores que indican lo saludable de la actual tendencia alcista.

Técnicamente se encuentra fuera de nuestros radares de corto plazo. La fuertes subidas acumuladas requieren de un retroceso más pronto que tarde. Descanso que puede dar una señal de entrada para una operación de trading sobre el índice.

Deja una respuesta