Nikkei 225 sigue a la baja, las medias ejercen de resistencia

El Nikkei 225, tras el fallido intento a principios de marzo de superar los 21.700, vuelve a retroceder. Un nivel que se sitúa por debajo de las dos medias móviles de 150 y 200.

Nikkei225
Gráfico Diario NIKKEI 225

La bolsa de Japón, con su índice de referencia a la cabeza, ya han perdido la fuerza de principio de año. Las industrias y sectores clave del país no acompañan el impulso que originó el principio del 2019.

Importantes industrias que ponderan en el Nikkei 225 han sufrido retrocesos. Construcción Naval, Química, Seguros, además del sector del Plástico se han girado a la baja.

El Banco de Japón ayuda al Nikkei 225

La entidad mantiene sin cambios la política monetaria. Al igual que en Europa y en EE.UU., que han pasado de subir el precio del dinero a una posible bajada. A pesar que anuncian un crecimiento moderado de la economía nipona, los datos no lo avalan.

Además de los sectores a la baja anteriores, se les suma la debilidad en las exportaciones. Una influencia directa por la guerra comercial entre China y EE.UU.

La semana termina con un avance del 1,00%, si bien puede ser un rebote que no tenga continuidad en el corto plazo del Nikkei 225.

Previsible evolución del Nikkei 225 en el corto y largo plazo

Un escenario neutral – bajista es lo que prevalece por ahora. Si bien este escenario puede cambiar si es capaz de superar el nivel de 21.700.

En el largo plazo, claramente es bajista. Todo el escenario cambiará si en el corto plazo se consolida un soporte. Las medias móviles, que en la actualidad son resistencia, superando los 21.700 pasarán a ser un potente soporte.

Deja una respuesta