NIKKEI Index con una estructura bajista activada

El Nikkei Index no ha conseguido superar los últimos máximos anteriores. Desde que llegó a los 22.000, ha retrocedido durante el mes de mayo, dejando una estructura bajista para el medio plazo.

Gráfico Semanal del Nikkei Index

Aún así, la el mercado bursátil de Tokio se sumó al fuerte avance bursátil de la última sesión de Wall Street (sesión del 4 de junio) y acabó con una ganancia del 1,80 % en su principal indice, el Nikkei.

Incluye a los 225 títulos más representativos del mercado, ganó 367,56 puntos, hasta 20.776,10 enteros, superando provisionalmente el bache que había acumulado desde la semana pasada, hasta alcanzar niveles no vistos desde febrero pasado.

Al cierre de hoy, el Nikkei ha cerrado con una bajada de 2,06 puntos, un 0,01 %, hasta situarse en 20.774,04 puntos.

Nikkei Index y su aspecto técnico

Los gráficos siempre previenen de posibles escenarios de cara al futuro. En el caso de índice japonés, podemos ver un claro techo en los 24.000 puntos. Dicha estructura todavía no ha sido cumplida, ya que la zona de parada sería en la zona de 20.000 y 19.500 puntos.

Desde el punto de vista de la Amplitud de Mercado, se puede observar que el indicador RSC Mansfield ha perdido todo indicio de fuerza. Al igual que el MACD, que también está cruzado a la baja.

Por último, otro efecto de relevancia, es el cruce de las medias. Las dos medias móviles de referencia, de 150 y 200 periodos, siguen cruzadas a la baja.

Todos estos aspectos técnicos del gráfico, hace complicado el pensar en una recuperación rápido del Nikkei. Es posible que dicha situación se prolongue durante un periodo de tiempo como mínimo de rango.

Deja una respuesta