Niveles a vigilar en Amazon

El despegue de Amazon desde la Gran Caída de los Mercados en febrero y marzo del pasado 2020 ha llevado al valor desde los 1622 dólares marcados el 16 de marzo hasta tocar máximos en 3550 dólares en el 2 de septiembre del pasado año. Esto supone una revalorización del 118% desde los mínimos del pasado 2020. ¿Estamos a tiempo de incorporarnos al valor?

Amazon

Parte de este recorrido lo estamos aprovechando, ya que tenemos Amazon en nuestra Cartera de Largo Plazo desde los 2.000 dólares. Esto supone que, desde nuestro punto de entrada, rondamos una rentabilidad cercana al 60%. Paciencia para el largo plazo es lo que debemos de tener.

Por otra parte, desde que el valor marcara máximos en la mencionada sesión del 16 de marzo, se ha movido lateralmente entre los 3.500 dólares y los 2900 dólares zonales. Estos puntos son, de esta manera, un claro punto de soporte y resistencia. En caso de querer entrar en Amazon, la zona óptima de entrada en términos de corto y medio plazo son los 2.900 dólares zonales.

El stop de perdidas no puede estar en otro lugar que no sean perdiendo los 2900 dólares en cierre semanal. Este nivel es de suma importancia ya que, en caso de perderlos, Amazon estaría formando una estructura de vuelta con un amplio techo.

No juguemos con fuego en Amazon

La corrección podría llegar perfectamente a niveles Fibonacci de toda la subida, por lo que perfectamente podríamos ver a Amazon en los 2400 dólares. Este nivel sería ni mas ni menos que el nivel 61,8% Fibonacci de toda la subida y… ¡no pasaría nada!. La tendencia seguiría siendo totalmente alcista. Sin embargo, a la persona que decidiera entrar en cuotas de 2.900 dólares le haría todo un traje.

En términos de corto plazo, es probable que Amazon frene el recorte sobre los 3.100 dólares zonales. En este punto se encuentra el cruce de la media de 200, 150 y 50 sesiones. Esta podría ser una potencial zona de control en el valor. Un aspecto positivo es que el oscilador estocástico empieza a marcar cierto movimiento de venta extrema.

Puedes leer »Amazon al detalle: Liderazgo sin matices» en este enlace

Así está el sectorial XRT – Sector Retail

Por su parte, el sector Retail (XRT) sigue teniendo fuerza relativa. Está por encima de la media ponderada de 30 sesiones (línea punteada verde oscura). También se sitúa por encima de la media móvil de 30 y 50 semanas.

El RSC Mansfield tiene fuerza positiva, pero se ha reducido en parte en las últimas semanas debido a una salida de dinero del sector. Posiblemente el sector va a mejorar bastante de superar los cierres semanales de enero y marzo en los 97 puntos.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta