No descartamos a Holaluz

Planteamos la posibilidad de tomar posiciones en Holaluz. La entrada requiere de dos condiciones para que veamos con buenos ojos entrar en el valor. Analizamos también el estado del sectorial Utilities en Europa.

Breve información sobre Holaluz …

Holaluz es una marca comercial de la compañía Clidom Energy SL, empresa tecnológica dedicada a la comercialización de energía eléctrica de origen 100% renovable y de gas.


El mes de abril de Holaluz está siendo extraordinario. Inmerso en un canal bajista desde mediados del año pasado, el valor ahora está mostrando intención de buscar cuotas superiores.

Técnicamente, el objetivo alcista en Holaluz ya se ha activado. Tomando posiciones ahora y vendiendo en los 15,44 euros estaríamos consiguiendo un 28%. Ahora bien, entendemos que los 13,05 euros podrían ser un nivel de clara resistencia.

Los 13,05 euros son los máximos de diciembre del pasado 2021. Superar este nivel sí que nos daría el OK definitivo para entrar en el valor. El objetivo quedaría establecido sobre los 15,44 euros zonales, lo que supondría una rentabilidad del 18% aproximadamente.

Tal vez el principal obstáculo para tomar posiciones en Holaluz es la escasa cantidad de títulos que se negocian. Si bien el volumen parece haberse incrementando algo en las últimas semanas, lo cierto es que la subida no está siendo especialmente acompañada por un aumento del volumen.

Así pues, esta operación queda condicionada a una superación de los 13,05 euros y a un incrementando del volumen de negociación en el momento de la ruptura de dicho precio. Ambas condiciones deben darse para tener el Ok definitivo.

El estado del sectorial Utilities en Europa

Incrementando su fuerza relativa y acumulando señales compradoras en el Macd, parece que la ruptura de los 406 puntos en el Stoxx 600 Europe Utilities está algo más cerca.

¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!

De cara a Holaluz sería importante que el sector empezara a tomar la dirección alcista de una vez por todas. Sin embargo, valores como Endesa -entre otros- pintan algo mejor que Holaluz para tomar posiciones en el sector. Además, por supuesto, de la alternativa del ETF.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta