No descartamos a Siemens Gamesa

Siemens Gamesa es de los valores más volátiles del IBEX35, su estructura es de un valor nasdaq por el comportamiento de su precio.

Tiene un handicap a la hora de invertir. Se trata de la extrema presencia de la compañía en la prensa salmón. Esto quiere decir que el valor suele comportarse de forma irracional por culpa de las noticias que aparecen a su alrededor.

La estructura de doble suelo sobre la zona de los 9 euros hace que Siemens Gamesa tenga una oportunidad para, de una vez por todas, volver a la senda de los máximos históricos. De momento, la estructura de mínimos y máximos crecientes juega a favor de este valor.

La oportunidad de Siemens Gamesa

La superación de la directriz bajista (pintada sobre una línea azul punteada) y su posterior apoyo sobre la misma hace que nuestra visión sobre el valor mejore considerablemente. La siguiente resistencia que Siemens Gamesa debe batir para que podamos plantear una entrada es la zona roja en los 15 euros, siempre en cierre semanal.

De superar esta zona, el viaje hasta los 20 euros por acción debería ser algo más tranquilo que el difícil trayecto que tuvo desde los 10 euros hasta los precios actuales.

Como comentábamos en la introducción, Siemens Gamesa es un valor muy volátil, además de altamente contagiado por la prensa salmón. Estas dos razones hacen que, a la hora de la verdad, preferimos invertir en otro activo.

Para saber más de Siemens Gamesa…

Siemens Gamesa Renewable Energy, anteriormente Gamesa Corporación Tecnológica y Grupo Auxiliar Metalúrgico, es una multinacional española de nuevas tecnologías dedicadas a la energía eólica. La compañía cotiza en Bolsa desde el 31 de octubre de 2000 y se integró en el selectivo Ibex35 el 24 de abril de 2001.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta