No nos precipitemos con Melia Hotels

No ha venido del todo bien a Melia Hotels la propagación del ya conocido por todos como ‘’Coronavirus’’. La industria turística mundial ha sufrido en los mercados ante la espantada de los inversores por el temor a una paralización total del turismo en China.

También han sufrido las compañías relacionadas con el lujo como LVMH o L’Oreal. Se trata de valores con fuerte tendencia alcista que han corregido un pequeño tramo de la subida. El mejor ejemplo de comprar en corrección. 

Sin embargo, el caso de Melia Hotels es algo diferente, ya que su tendencia primaria es bajista, y en ningún caso la podemos comparar con valores relacionados con su sector, como por ejemplo Amadeus.

No debemos precipitarnos en Melia Hotels

La lucha por consolidar la recuperación en la zona de las medias tras la consecución de mínimos y máximos crecientes se ha truncado tras la caída de más de un 5% en los últimos días.

Aerolíneas, cadenas hoteleras e incluso de cruceros se han desplomado cerca de un 8%.

Sin embargo, bien podría ser una dilatación por el pánico generado ante la situación del coronavirus. El pánico se ha adueñado de los pequeños inversores, y ahora es cuando venden papel más barato que comprarán grandes inversores. 

Por lo cual, recomendamos esperar a que pase este espectáculo y entonces comprobar si merece la pena o no vender este valor. Una recuperación por encima de los 7,88 sería un claro mantener por nuestra parte.

Para saber más de Melia Hotels…

Meliá Hotels International S.A. es una empresa hotelera con sede en Palma de Mallorca. Fue fundada en 1956 por Gabriel Escarrer Julià, que permanece en el cargo de presidente. Gabriel Escarrer Jaume ocupa el cargo de vicepresidente y consejero delegado. -Wikipedia-

Deja una respuesta