No perdamos el tiempo en valores como CAF

Analizamos la situación técnica de CAF y estudiamos la posibilidad de entrada en el valor ferroviario. Continuamos nuestro repaso a los valores del IBEX35 y los más importantes del Mercado Continuo Español.

Breve información sobre CAF…

CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) es una empresa española con sede social en Beasáin que fabrica trenes y material ferroviario para las redes de tranvía, ferrocarril metropolitano, metro de neumáticos, de cercanías, de largo recorrido y de alta velocidad.


A pesar de no ser un valor especialmente débil, CAF no sería uno de los valores que tendríamos en cartera en el momento actual. No solo por su clara debilidad en los últimos meses, también porque CAF es un valor falto de tendencia desde el año 2017.

En el momento actual, CAF es un valor que está luchando por recuperar la zona de las medias de 30 y 50 semanas. Una posible consolidación de este nivel podría hacernos especular con una formación de suelo que se activaría a la superación de los 38,59 euros zonales.

Aunque CAF ha mejorado su aspecto técnico tras encontrar nuevamente soporte en los 33,13 euros, todavía queda un 6% aproximadamente hasta alcanzar los mencionados 38,59 euros. Solo en ese nivel podríamos llegar a plantear una estrategia de compra en el valor.

Puedes ver nuestro análisis sobre Indra en este enlace

No lo vemos nada claro en CAF

Sin embargo, aún dándose este acontecimiento técnico, CAF tiene a tiro de piedra una importancia zona de resistencia que comprende entre los 41,30 euros y los 42,60 euros. Aunque una superación de este rango de precios supondría una excelente noticia para CAF, debemos tener en cuenta que en ese nivel la estadística no juega a nuestro favor.

Por otra parte, CAF es un valor que se comporta peor que la referencia del Mercado en prácticamente la mayoría del tiempo, tal y como nos indica el RSC Mansfield. Así pues, con todo esto sobra le mesa, no hace falta decir que a la hora de salir de compras, incluso en España, CAF no es el tipo de valor que buscamos.

¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta