No perdemos de vista a Enagás

Continuamos con Enagás nuestro repaso a los valores del IBEX35. Proponemos una entrada en el valor y analizamos la situación del sectorial Oil and Gas en Europa.

Breve información sobre Enagas

Enagás es una compañía especializada en la adquisición, el transporte, la regasificación y el almacenado de gas natural.

Los ingresos por actividad se distribuyen de la siguiente manera: Por un lado, transporte, regasificación y almacenamiento de gas natural (94,2%). Además, tiene en posesión una red de 11.000 km de gasoductos, de 6 plantas de regasificación, de 3 terminales de almacenamiento, entre otras cosas.


La situación de Enagás es muy prometedora de cara a las próximas semanas y meses si se superan los 19,88 euros a cierre semanal. Esta ruptura de precios tiene un objetivo, todavía no cumplido, hasta los 24,88-25 euros zonales.

Sería el tercer intento de Enagás de alcanzar definitivamente un alto nivel de precios tras fallar en sus últimos dos intentos. El primero de ellos fue en 2019 y el segundo en 2020 por la crisis del covid19. Por lo tanto, la primera resistencia a la que Enagás deberá hacer frente de superar los 19,88 euros será la zona donde los bajistas tumbaron al valor en 2019 y en 2020.

En cuanto a una zona de salida, deberíamos abandonar la posición en Enagás de perder en cierre los 18 euros por acción. No ejecutar una orden de stop en ese nivel tiene como consecuencia aceptar un alto riesgo de que Enagás regrese a la zona de los 15,90 euros zonales… ¡Mucho cuidado!

La operación que ahora planteamos en Enagás se suma a la que ayer planteábamos en Ebro Foods de cara a las próximas semanas y meses. A continuación, vamos a analizar como se encuentra el sectorial Oil and Gas en Europa.

Un momento decisivo para el sectorial Oil and Gas en Europa

Actualmente el STXE 600 Europe Oil and Gas (SXEP) se encuentra en un punto decisivo. Después de varias semanas de subida continuada, actualmente se encuentra consolidando parte de esta subida.

En principio, no nos gusta que la subida se haya frenado justo al alcanzar la zona de los 290 puntos. Este nivel precisamente fue el que comentábamos en la operación que planteamos en Tenaris, valor de la Bolsa Italiana, hace un par de semanas.

Puedes ver la operación que planteamos en Tenaris en este enlace

Con esto sobre la mesa, el sectorial no debería perder en cierre semanal los 273,4 puntos para no acelerar la caída. En caso de producirse, prestaríamos especial atención a una posible perdida de los 266 puntos para abandonar la posición.

¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? Escríbenos a info@makingatrader.com o en nuestra sección de Contacto para más información

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta