No tengo idea de Bolsa, ¿Donde puedo invertir?

Es el tipo de inversor más popular en nuestro país. »¿Donde puedo invertir si no tengo mucha idea de Bolsa?’‘Es la pregunta que se hacen gente con trabajos, familia y demás ocupaciones que no pueden dedicar horas a investigar el funcionamiento del mercado y elegir un buen valor.

Sin embargo, tienen la idea de invertir a largo plazo para generar una buena rentabilidad a sus ahorros. Gente con trabajos, familia y demás ocupaciones que no pueden dedicar horas a investigar el funcionamiento del mercado y elegir un buen valor.

Este tipo de inversor suele ser, y si no lo es, debería serlo, conservador a la hora de invertir. Para ellos nuestra recomendación primera recomendación es clara, mejor invertir en Europa que no en España.

La rentabilidad media de un fondo de pensiones es cercana al 3-4%. Eso para nosotros es sencillamente inaceptable, en la renta variable (mercados bursátiles) se puede multiplicar exponencialmente esa rentabilidad, y no siempre asumiendo un riesgo excesivamente alto. Se trata de la forma de invertir más rentable que existe.

Hablamos de una inversión pues, a largo plazo, acciones que como inversor mantendrás en cartera por un número indefinido de años.

¿Qué empresas recomendamos?

Deberán ser empresas fuertes y con una clara tendencia alcista. Además, se buscarán aquellas que estén consideradas como ‘’defensivas’’, por su especial resistencia ante las bajadas del mercado.

Ahora bien, aquí están nuestras recomendaciones:

Unilever

Se trata de una multinacional de origen británico-neerlandés. Su origen se remonta a 1930 como consecuencia de la fusión de Margarine Unie (fabricante de margarina) y Lever Brothers (fabricante inglés de jabones).

Unilever, es una empresa multinacional británico-neerlandesa creada en 1930 como resultado de la fusión de Margarine Unie, compañía neerlandesa de margarina, y Lever Brothers, fabricante inglés de jabones.

En cuanto a su aspecto técnico tenemos que destacar que la empresa tiene una enorme y sólida tendencia alcista, además de una fortaleza idónea para las carteras de largo plazo. En el gráfico diario vemos como tiene pendiente una figura de continuidad llamada Hombro-Cabeza-Hombro, que se activará si supera los 49,90 euros. Su stop loss (límite de pérdida) lo situaremos en 44,79 euros.

Acciona

Poco hace falta explicar de Acciona entre los inversores españoles. Una de las constructoras más importantes de España y con mayor prestigio en el sector.

El valor ha roto un canal alcista en el corto plazo. Eso tiene como consecuencia que el valor acelera su subida. Aunque, de hecho, hace poco que activó el objetivo hasta 97,20 euros. Solo podríamos hablar del deterioro del valor en caso de que pierda los mínimos de diciembre de 2018 en 71,80 euros. Mientras no pierda ese nivel es un valor a mantener. De los mejores del IBEX35.


Deja una respuesta