Nunca debemos comprar valores como Nextil

Continuamos con Nextil nuestro repaso a los valores del IBEX35 y los más importantes del Mercado Continuo Español. Analizamos la delicada situación del valor y la del Stoxx 600 Personal & Household Goods.

Breve información sobre Nextil…

Nextil es una empresa con sede en España dedicada principalmente a la industria textil. La empresa se especializa en la producción y venta de tejidos elásticos, así como en el tejido y el teñido de fibras textiles.

Sus instalaciones comprenden plantas de producción en España, China y los Estados Unidos. Las líneas de productos de la Compañía incluyen tejidos para lencería, trajes de baño y ropa deportiva, que se comercializan bajo marcas como Cristal, Dazzling, Sari, Liquid, Winn, Cooper e Invisible, entre otras. Además, vende sus telas a empresas como Victoria Secret, Sara Lee, Vanity Fair, M&S y Triumph, entre otras.


¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!


Nextil es la clara definición gráfica de valores que no debemos comprar bajo ningún concepto. Valores con una clara tendencia bajista, con nula fuerza relativa, con muy poco volumen de negociación y que tienen su media de 30 y 50 semanas apuntando hacia el sur. Parece mentira lo mucho que al ser humano le gusta complicarse la vida.

Podría tener grandes rebotes, por supuesto, incluso podríamos acabar viendo a Nextil en los 0,60 euros después de acumular una amplia sobreventa. Aún así, el riesgo es mayúsculo.

La volatilidad cuando este tipo de valores realizan movimientos bruscos es inmensa, por lo que invertir en ellos a menudo recuerda más a una tarde de casino que a una inversión racional.

Desde el punto de vista técnico, la realidad es que poco o nada podemos comentar, más allá que bajo los 0,40 euros zonales las cosas seguirán siendo más bajistas de lo que eran hace un mes.

Más allá de Nextil: El sector Personal & Household Goods

Muy mala situación del sector Personal & Household Goods, el cual ha perdido un importante nivel de soporte tras dejar atrás los 943 puntos zonales.

Además, el sector europeo ha activado un doble techo que, si lo sumamos a la perdida de medias de 30 y 50 semanas, anticipa que la caída va a continuar hasta por lo menos niveles de 800 puntos.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta