OHL apunta a soportes importantes

OHL parece haber puesto en marcha un proceso de reestructuración alcista que podría llevar al valor hasta zonas de 1,36 euros. A pesar de haber retrocedido un 27% desde los máximos anuales… ¿Queda lugar para la esperanza?

Breve información sobre OHL…

OHL es una empresa española dedicada a los sectores de la construcción y la ingeniería. Sus actividades se estructuran en tres segmentos. Concesiones, Ingeniería y construcción, así como Desarrollo. A través de sus filiales, está presente en América, Europa, Asia, África y Oceanía. Está controlada por el Grupo Villar Mir SAU.


En el más estricto corto plazo, debemos vigilar la zona de 0,7529 euros como posible zona de llegada siempre que el valor no se reestructure en la media de 150 sesiones. Siempre que este nivel de precios no se acabe perdiendo, podemos ser moderadamente optimistas con el OHL.

El valor acumula una fuerte sobreventa y es altamente probable que se produzcan rebotes.  No obstante, no es un valor que tendríamos en cartera por su historial de volatilidad y demás características de valor chicharro.

OHL en el largo plazo

Es un valor especialmente bajista en el largo plazo. No debemos olvidar que cuando hablamos de OHL, lo hacemos de un valor que hace relativamente pocos años cotizaba a casi 15 euros por acción y ahora ni tan solo cotiza a un solo euro.

Se perdieron niveles importantes a lo largo de los años. Tal y como podemos ver en el gráfico de largo plazo adjuntado a continuación, OHL ha ido perdiendo soporte tras soporte hasta llegar a mínimos históricos.

¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!

Tras la perdida de los 2,39 euros, el valor activó un enorme objetivo bajista hasta los 0,40 céntimos que cumplió en marzo del 2020.

A pesar de que la recuperación desde mínimos ha sido prodigiosa, apenas ha llegado a su nivel de resistencia relevante más cercana que está en los 1,36 euros. Es probable que a lo largo de las próximas semanas se acabe alcanzando este nivel… siempre que no se anule la estructura alcista de medio plazo.

El sectorial Construction and Materials en Europa

El sectorial Construction and Materials (SXOP) si bien no está entre los mejores de Europa, tampoco está entre los peores. Es cierto que se ha deterioado algo su aspecto técnico tras perder la media de 30 semanas, pero consideramos que mientras no se pierdan los 562 puntos no podemos hablar de una debilidad mayor.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta