Oportunidad de compra en Puma

El aspecto técnico de Puma es prometedor en el corto plazo después de la activación de una estructura técnica que impulsaría al valor más allá de sus máximos históricos. Proponemos una operación en el valor del mercado alemán. Vamos a adjuntar los niveles de entrada, objetivo y stop de perdidas.

El sector al que pertenece Puma, Consumer Products and Personal Goods, está en fuerza relativa positiva. Este es uno de los primeros filtros que utilizamos a la hora de buscar valores para comprar. Naturalmente, este es solo uno de los primeros pasos (aunque fundamental) de los que se compone nuestro sistema para entrar a en el Mercado.

Puedes leer nuestro comentario semanal sobre los Mercados de forma gratuita en este enlace

Puma es claramente alcista en términos de largo plazo. Así lo podemos ver en el gráfico semanal, donde la secuencia de mínimos crecientes ha sido constante desde abril del año 2015. Desde entonces, con sus más y sus menos, Puma ha subido desde los 20 euros hasta los 91 actuales.

Además, como hemos comentado, el sector al que pertenece Puma está en fuerza relativa. También ha entrado Puma, el cual también el indicador RSC Mansfield nos avisa de que el dinero está entrando en el valor.

Niveles de Entrada en Puma

Examinando Puma en el corto plazo. Vemos como tiene activada una figura de doble suelo, la cual se ha formado sobre la media ascendente de 150 y 200 sesiones. Esta figura se activó el día 9 de abril.

Esperábamos el pullback a la zona de ruptura tras la vela potencialmente bajista que realizó en la misma sesión del 9 de abril. Parece que la consolidación todavía está en proceso. El volumen de negociación en las últimas sesiones ha sido algo más bajo de lo normal.

Así pues, tras la superación de los 93,12 euros, proponemos una compra en Puma con objetivo los 104,30 euros para inversores de corto plazo y un objetivo hasta los 120 euros para los inversores de medio y largo plazo. El primer objetivo supone una rentabilidad del 12,66% y el segundo objetivo del 20% aproximadamente.

A la llegada a los 100 euros empezamos a subir el stoploss, el cual lo situamos inicialmente en los 86,70 euros.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta