Oportunidad de inversión en Autodesk

El sector tecnológico está liderando el rebote de los mercados americanos. Por ello, encontramos multitud de valores que dan señal de compra. Entre todos ellos, encontramos una oportunidad de inversión en Autodesk. Como ya lo hicimos en Adobe Inc, que también se encontraba en una zona ideal de entrada.

Siempre decimos que nuestro primer filtro de inversión es bien sencillo de entender. Primero buscamos la zona geográfica más fuerte, en segundo lugar la industria más fuerte, y por último, filtramos entre aquellos valores que estén en una zona de control.

Autodesk, Inc., es una compañía dedicada al software de diseño en 2D y 3D para las industrias de manufacturas, infraestructuras, construcción, medios y entretenimiento y datos transmitidos vía inalámbrica. Autodesk fue fundada en 1982 por John Walker y otros doce cofundadores.

Información de la compañía

Cuidado con la sobrecompra

No nos sentimos cómodos invirtiendo nuestro dinero en valores que están excesivamente alejados de las medias móviles de 150 y 200 sesiones. El motivo es el siguiente, la probabilidad de que un valor que está alejado de las medias acabe recortando hacia las mismas es mucho más grande que el de un valor que, dentro de una tendencia alcista, está cerca de ellas.

La probabilidad de que la inversión salga ganadora se multiplica utilizando un razonamiento de inversión determinado. Nosotros no explicamos al 100% nuestro sistema, únicamente lanzamos pinceladas para que se pueda llegar a entender nuestra propuesta de inversión.

También es importante de cara a cuadrar nuestra gestión monetaria, no es lo mismo poner un stoploss en una entrada en la cual el valor está alejado de las medias que ponerlo en una entrada donde el valor está situado en una zona de control.

Como podemos observar en el gráfico semanal adjuntado justo encima de este párrafo, la tendencia primaria de Autodesk Inc es puramente alcista. Esto ya de por sí es una excelente noticia, otra muy buena noticia es la gran fortaleza que muestra el indicador de fuerza comparativa Mansfield.

Buen aspecto técnico

Además, la última vela que ha dejado Autodesk Inc no está nada mal. Es un tipo de vela doji con implicación de continuidad alcista. La única pega diría que es el indicador Macd, el cual está girado a la baja después de una gran subida.

Niveles de entrada

En la línea horizontal azul está marcado el precio de entrada, en la línea roja está marcado el nivel de stoploss y en la línea verde nuestro objetivo de beneficio inicial. Este último es lo menos importante, lo principal es seleccionar correctamente nuestro stoploss en función de aquel porcentaje de capital que podemos permitirnos perder.

Como podemos observar en el gráfico la entrada por el cruce del macd es prácticamente de manual. El precio está apoyado en las medias móviles y el indicador macd se está cruzando por debajo de 0.

Deja una respuesta