La oportunidad de Prosegur

Es cierto que la tendencia primaria de Prosegur es alcista. De igual manera que también lo es que lleva varios años marcando un cierto suelo en los 3 euros zonales. A partir de aquí, existen dos opciones. 

Prosegur – Gráfico Semanal

La tendencia de Prosegur que viene desde años atrás viene marcada en el gráfico adjuntado en una línea punteada azul. Como podemos ver en el gráfico, durante el transcurso del pasado año 2019 el valor perdió esta zona, debilitando la estructura del valor.

El siguiente nivel de parada volvieron a ser los 3 euros, anterior zona de resistencia y posterior soporte. La formación de un suelo está ya en marcha. Sin embargo, de perder el soporte de los 3 euros, el valor se iria directo a los 2 euros. Mucho cuidado.

Por otra parte, el otro escenario que planteamos es una superación del nivel de los 4,5 euros zonales, nivel a partir del cual Prosegur empezaría a mejorar considerablemente su aspecto técnico, confirmando el suelo que hemos mencionado. Empezaríamos a ver una mejora en el valor tras la superación de la zona de las medias móviles en cierres semanales.

Nuestra visión sobre Prosegur

Es un valor que en estos últimos meses ha visto con la zona de las medias móviles está actuando como resistencia dinámica, de tal manera que el valor ha sido empujado hasta niveles preocupantes. Como decíamos, la perdida de los 3 euros es preocupante.

No planteamos ninguna estrategia de entrada ni en el lado corto ni en el lado largo siempre que no se cumpla alguna de estos acontecimientos… ya que el precio se encuentra en una zona muy delicada.

Para saber más de Prosegur…

Prosegur S.A., Cia. de Seguridad, conocido como Prosegur, es una empresa de servicios globales de seguridad fundada en 1976, y que en 1987 se convierte en la primera empresa española de seguridad que cotiza en la Bolsa de Madrid.​

Deja un comentario

Cerrar menú