ORO: Aumentamos reservas

Reducimos liquidez para aumentar nuestra compra de Oro a medida que los índices bursátiles se enfrentan a una resistencia de enorme importancia. El panorama macroeconómico no es el mejor y, aunque generalmente suele impulsar la teoría de la opinión contraría, pensamos que la mejor decisión es reducir exposición en renta variable y agrupar nuestras posiciones en sectores fuertes.

El oro es una buena opción. Consideramos que, a pesar de estar a un precio bastante mayor que a principios de año, el objetivo lo tiene en los 3.000 euros.

Técnicamente, la formación de H-C-H invertido no deja lugar a dudas. Las lecturas solventadas de extrema sobrecompra provocadas tras la disonancia producida entre la caída de las Bolsas y la caída de la plata y el este metal hace que nos planteemos la opción de agrupar oro en nuestra cartera.

Cotización del ORO

Así están las compañías extractoras: Bugs Amex Gold

El Ratio HUI (Bugs Amex Gold) es un índice de compañías que se dedican a la extracción de este material y cuya cobertura de su producción se limita a 18 meses. Los ajustes se realizan trimestralmente al cierre de la negociación del tercer viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre para que cada valor presente su peso asignado en el índice.

Este índice se lanzó el 15 de marzo de 1996 cotizando a 200 puntos en el NYSE. Es muy útil de cara a anticipar las posibles tendencias. Vemos como, actualmente, el índice no está en máximos históricos, pero si que está en máximos de los últimos años.

Bugs Amex Gold

El Ratio Cobre/Oro

Es otro de los factores a vigilar cuando tenemos la intención de invertir en oro. Cuando el precio del cobre baja, generalmente suele ser señal de que la actividad económica se va a frenar. De otra manera, cuando el precio del cobre aumenta significa que la actividad económica va a repuntar debido a una mayor demanda en los sectores del transporte, construcción e industria.

Con el oro pasa exactamente, al contrario. Cuando el oro sube suele recoger sentimientos de miedo, temor, incertidumbre… que hacen que el dinero salga de la Renta Variable buscando un lugar donde protegerse.

La forma de calcularlo es sencilla: Dividimos el precio del cobre por el precio del oro. Con este resultado tendremos una visión más amplia del Mercado. La idea es que si la ratio baja significa que los inversores compran más oro que cobre. Si este ratio sube, quiere decir que los inversores son optimistas de cara al futuro de la economía y la Bolsa.

El Ratio Oro/Plata

Este indicador nos muestra cuantas onzas de plata hacen falta para comprar una onza de oro.

Por ejemplo, si una onza de oro cuesta $1.000 y una onza de plata cuesta $20, entonces el ratio es 50.

En momentos de incertidumbre bursátil los inversores prefieren comprar oro, por lo que el ratio sube. Esta situación se está dando hoy y también en 2008. Este ratio marcó un máximo de 100 en 1991 con la Guerra del Golfo, aunque la media de los últimos años es de 60.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta