Una peligrosa tentación en Berkeley Energía

Fuertemente impulsado por un ciclo de subidas del sectorial minero a nivel global, Berkeley Energía acumula una revalorización superior al 100% desde principios de marzo. ¿Existen motivos para confiar en nuevas subidas en el valor?

Breve información sobre Berkeley Energía…

Berkeley Energia es una compañía de energía limpia de alto impacto, que cotiza en el mercado continuo de la bolsa de valores española, así como en las principales bolsas de valores de Londres y Australia. La compañía promueve en España, actividades mineras entre las que destaca la puesta en marcha del proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) a través de su filial principal. Es la única empresa minera de España cotizada en bolsa.


Berkeley Energia es un valor que, con un histórico de precios algo justo para entrar en lo que sería un análisis detallado, es típicamente conocido por ser un ‘’chicharro’’. Un término utilizado en la comunidad inversora hispana que se refiere al concepto que tradicionalmente hace referencia a valores de alto riesgo asociados a pequeñas compañías.

La compañía empezó su andadura en Bolsa allá por julio del 2018. Disfrutó de una espectacular subida cercana al 470% que, como suele pasar siempre en estos casos, acabó con una caída del 98% desde sus máximos históricos alentados por no pocas malas noticias que las malobradas mentes políticas hicieron padecer al valor. Adjuntamos el gráfico semanal de Berkeley.

No estamos aquí para valorar eso. Así pues, con una corrección desde niveles de 2,7 euros hasta tocar suelo en 0,0786 euros, Berkeley Energía finalmente tocó suelo en diciembre del 2018. A partir de ese momento, nada relevante desde el punto de vista técnico más allá de brutales oscilaciones entre los 0,550 euros y los 0,0740 euros zonales.


¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!


Berkeley Energía: Luces y sombras… y un simple análisis

Ya saben, locuras típicas de este tipo de valores. Una oscilación del +834% para los que compraron en 0,0744 euros… y una perdida cercana al 85% para los que se quedaron enganchados en precios cercanos a los 0,550 euros.

Entenderán pues el motivo por el cual este tipo de valores arrastra a tal masa de novatos, inversores con cierto apetito por el riesgo y simplemente inconscientes ludópatas.

Sobre el punto de vista técnico, le daremos carpetazo rápidamente. Por encima de los 0,55 euros las cosas mejoran a la vez que se activan ambiciosísimos objetivos alcistas. En miras bajistas, una perdida de los 0,0740 envía a Berkeley Energía a niveles cercanos al infierno.

Por el momento, en su último intento de alcanzar los 0,55 euros, Berkeley Energías ha sufrido un retroceso cercano al 40%. Su siguiente nivel de soporte lo situamos en los 0,2278 euros.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta