Petróleo Brent llega a la resistencia de las medias móviles

El petróleo, tras una buena recuperación de los mínimos del pasado diciembre, llega el momento de la verdad para esta materia prima. Justo se encuentra en las medias móviles de 150 y 200.

Petróleo Brent – Gráfico Diario

Solo en la actual semana, el petróleo Brent (referencia de Europa) acumula una revalorización del 1,9%, para llegar a los $66,00. Este es el precio alcanzado más alto desde que ha empezado el año.

En su análisis puramente técnico, sigue en una tendencia bajista. El actual repunte se consideraría una corrección dentro de la actual tendencia bajista.

Si bien es posible que las medias pasen a ser soportes, el siguiente objetivo técnico del petróleo serían los $75. Una zona que abandonó en noviembre pasado.

Petróleo, una breve referencia macro

Si bien nuestros análisis se basan en el aspecto técnico del activo, hacemos una breve reseña del aspecto macroeconómico.

Desde el análisis macro, la Agencia Internacional de la Energía, declaró en un informe que la OPEP tendrá ciertos problemas para incrementar el bombeo dado los problemas políticos tanto en Venezuela como en Irán.

Por otra parte, es más que probable que el petróleo West Texas (referencia de EE.UU.), alcance al Brent. Además de los problemas geopolíticos, la producción dedicada a la exportación que realiza USA va en progresivo aumento.

Incluso ya ha existido un referente en el pasado de superación del WTI al Brent. Ocurrió a principios del año 2016, mientras el europeo marcaba un mínimo por debajo de los $30.

Deja una respuesta