Petróleo Brent y Texas, otra manipulación de los medios

El Petróleo sufrió un fuerte incremento tras las atentados en Arabia Saudí. Un ataque a las instalaciones de la mayor petrolera del mundo, Aramco, fue el causante de la fuerte subida del crudo en los últimos días de cotización en los Mercados.

Petroleo
Futuro del Petróleo BRENT

Como se aprecia en el gráfico superior del Petróleo Brent, pasó de los $63,60 a más de $70 el barril. Técnicamente se apreciaba como las medias móviles estaban ejerciendo de fuerte resistencia desde el pasado julio. Resistencia que fue sobrepasada con un pequeño hueco al alza.

Pero como siempre suele ocurrir con las noticias, el precio ha regresado al punto de partida, $60,60. Es un efecto que siempre se da en todos los mercados, la noticia hace mover el precio del activo bruscamente para luego volver al punto de partida.

Esta causa / efecto no solo sucede en el Petróleo, también en otros activos de mucha volatilidad. El ejemplo más relevante de la operativa en noticias es con las divisas. Momentos antes, o posteriores a la noticia, sufren un fuerte incremento de volatilidad para quedar en el mismo nivel transcurrido un tiempo, en ocasiones en la misma hora.

Al igual que el Brent, el Petróleo Texas (referente americano), realizó el mismo movimiento. Fuerte subida de los $58 hasta los $65, momento que desciende de nuevo al nivel de partida, $58 iniciales.

Petroleo
Futuro del Petróleo TEXAX

Petróleo, subida récord y desplome contundente

Todo apuntaba que el petróleo iba a seguir subiendo con mucha más fuerza. Pero la realidad es que no llegó a superar sus máximos anteriores, los del mes de mayo. Esto es un hecho que indica cierta manipulación en la noticia del pasado sábado.

Mientras inicialmente se vendió como una catástrofe, 72 horas más tarde no había sido tan grave. Incluso Aramco Services Company espera que las reparaciones en las instalaciones de la mayor refinería del mundo sean mucho más rápidas de lo previsto.

Una vez más el Mercado, o mejor dicho, parte de sus integrantes, han sido de nuevo engañados. El “efecto – causa” de las noticias ha debido enriquecer algunos, mientras otros habrán saltado Stop Loss con importantes pérdidas.

ES MUY IMPORTANTE tener un sistema de inversión además de una correcta gestión de capital. El principal objetivo de nuestro Curso de Inversión en Bolsa es precisamente ese. Tener un sistema y método de trabajo con el que enfrentarse al Mercado.

Deja una respuesta