Petróleo Brent y West Texas en un estrecho rango

Siguen creciendo los inventarios de petróleo en ambos activos, Brent y WTI, provocando alta volatilidad en las operaciones de intradía. Los diferentes eventos que se publican diariamente, hacen realmente complicado el operar.

La desaceleración económica de China, junto al aumento de los inventarios, hacen presagiar niveles más bajos en los próximos meses.

Gráfico Semanal

Petróleo Brent, futuro

Tras caer a niveles de $50, finales 2.018, la recuperación del Brent ha sido sostenible hasta la zona de las medias. Este soporte que está sirviendo para continuar la subida.

Perdiendo las medias móviles, el precio puede retroceder hasta los $50, donde inició la recuperación. Incluso a niveles de $40 y/o $36 si las noticias macro no acompañan.

Tan solo el indicador MACD cruzado al alza, puede presagiar continuar la subida, tendencia que inició en el año 2.016.


«El aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos está afectando los precios del petróleo y, a largo plazo, la preocupación por el aumento de la producción de petróleo en la región de Permian mantiene los precios bajo control”

Kim Kwang-rae, analista de materias primas, Reuters

Petróleo Crudo WTI, futuro

Si el petróleo Brent conseguía subir por encima de las medias móviles, el petróleo WTI no ha sido capaz de ello, actual resistencia para el precio.

El nivel de $60 se convierte en una importante resistencia a batir por el momento. Con las medias móviles giradas a la baja, la recuperación pasa por el suelo en niveles de $45, último soporte.

A diferencia del petróleo Brent, el Crudo WTI no muestra una tendencia tan clara como el primero. Se puede apreciar que el ángulo de inclinación en la tendencia es inferior que en el Brent.

Deja una respuesta